Es noticia:

El Barcelona da largas a Iñigo Mártinez y Aperribay prepara mazazo al Athletic

El conjunto azulgrana deja el terreno libre para el presidente de la Real Sociedad en una de las operaciones que más polvareda van a levantar en los próximos meses

Los planes del FC Barcelona con Iñigo Martínez parecen suspendidos de forma indefinida. Los problemas para inscribir del conjunto azulgrana hacen que Xavi esté de acuerdo en renovar a Marcos Alonso como central. Una situación que deja al Athletic en una tesitura complicada y activa el interés de la Real Sociedad.

Recordemos que el central de Ondarroa de 31 años acaba contrato el próximo mes de junio y no parece dispuesto a renovar con el Athletic. Iñigo Martínez se enfrenta a su último gran contrato y son varios los equipos grandes que andan tras sus pasos. Además del FC Barcelona, en algún momento, Atlético o Sevilla también han preguntado. Y en esas, la Real Sociedad también se ha posicionado.

Iñigo Barcelona
El defensor no podría llegar al cuadro culé en este mercado

Aperribay quiere de vuelta a Iñigo Martínez

Es verdad que la afición de la Real Sociedad acabó muy harta con Iñigo Martínez. De hecho se quemaron camisetas y el club txuri urdin se vio en la obligación de quitar el dorsal de las camisetas vendidas y poner otro de forma gratuita para calmar los ánimos. Pero en fútbol, al final importa el presente y el futuro.

Con el gran equipo que tiene la Real Sociedad, la posibilidad de contar con un defensa de la experiencia de Iñigo Martínez puede sumar muchísima solidez. Precisamente es el quebradero de cabeza de Imanol Alguacil, que con frecuencia pone a Zubeldia, un mediocentro, en el puesto de central.

Colocan a Mikel Merino en la Premier

Tras la negativa del FC Barcelona, el presidente de la Real Sociedad considera una jugada maestra la opción de traer de vuelta a Iñigo Martínez. Por un lado porque deportivamente la Real Sociedad tiene serios problemas en el centro de la defensa. Pero no es la única razón.

Se trata de un fichaje que dejaría tocado al Athletic, algo siempre celebrado en Donosti. Pero es que además, cabe la posibilidad de que salga Mikel Merino, al que quiere con insistencia Unai Emery en el Aston Villa.Por ese motivo, Aperribay quiere dar un golpe de efecto de cara a la afición.

IA athletic