El delantero del Athletic que pulveriza números de Haaland y Lewandowski

El vasco es el atacante que menos minutos necesita para marcar goles

Las estadísticas no mienten y el Athletic tiene un delantero que brilla por su capacidad de marcar goles en poco tiempo. Ese récord es de Gorka Guruzeta, jugador que llegó al club León en esta temporada proveniente del SD Amorebieta. A lo largo de este curso el donostiarra ya cuenta con 5 en 7 partidos y lo más interesante es que no es titular.

En varios programas deportivos han hecho un análisis de que jugador es el que menos minutos necesita para marcar un gol detrás de otro en las 5 ligas más importantes de Europa. Resulta que en LaLiga Santander es Guruzeta y lo más increíble es que el vasco es el mejor de los otros 4 jugadores de cada liga.

Athletic delantero
Gorka Guruzeta es el delantero top del Athletic que menos minutos necesita en toda Europa para marcar goles.

Gorka Guruzeta, el delantero top del Athletic que saca la cara por LaLiga Santander

En la lista de los 5 jugadores de las 5 ligas más importantes de Europa y el mundo, Gorka Guruzeta lidera este top de los delanteros que menos minutos necesitan para marcar un gol. El jugador del Athletic solo le basta 40 minutos para marcar una nueva diana, y así lo ha demostrado en los 5 tantos marcados al Cádiz, Girona y Valladolid.

El segundo puesto está Erling Haaland del Manchester City con 53 minutos. Le sigue Robert Lewandowski del Barcelona con 82. En la cuarta plaza está Choupo Moting del Bayern Múnich con 86 y finalmente Neymar del PSG con 92. Para el ariete del conjunto bilbaíno es un honor estar en un top con jugadores de clase mundial, y esto hace que su moral siga creciendo.

El Athletic tendrá dos partidos amistosos para seguir puliendo a su delantero en potencia

Terminada la jornada 14 de LaLiga Santander, ha comenzado de manera oficial el parón mundialista en la que varios equipos seguirán jugando de manera amistosa. Algunos equipos viajarán a países cercanos para jugar algunos cuadrangulares, y otros como el cuadro León se quedarán en casa para recibir algunos rivales extranjeros.

En el caso del Athletic, recibirán la visita de las Chivas Rayadas de Guadalajara en San Mamés el 12 de diciembre. No obstante, aún queda un partido oficial antes del inicio del mundial y ese será este domingo. El cuadro visitará a la UD Alzira de la Segunda RFEF por Copa del Rey, y probablemente Gorka Guruzeta sea el titular.

osasuna athletic copa