Desde el entorno del equipo de los leones hay bastante impaciencia con la falta de decisión del entrenador y los cambios que pueda hacer
Ernesto Valverde sigue perdiendo terreno con el Athletic y su afición cada jornada. Y es que el míster ha empezado a dejar en evidencia las falencias que no se pudieron solucionar en el mercado de fichajes. Ha llegado la cuarta jornada al hilo sin ganar y esto es algo que ya hace ruido en el entorno de los de San Mamés.
Recordemos que Ernesto Valverde ya ha tenido que lidiar con estos aspectos en el curso pasado con el Athletic. Eso sí era algo que se veía en menor medida, por lo que ahora, con el inicio de la nueva temporada, son muchos los sectores que tienen líos. Uno de los que más impactan en este momento es la ofensiva, donde no son contundentes del todo.
Ernesto Valverde sigue dejando dudas por cuenta de los cambios que no hace en el Athletic para buscar goles
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los aficionados del club, se habla de un tema de inmovilismo. Y esto, atañe principalmente a la falta de gestión a la hora de ver complicaciones en la falta de gol que tiene el equipo. Quieren que pruebe con dos delanteros si es el caso o que le den oportunidades a elementos como Izeta.
En ese orden de ideas, Ernesto Valverde ha empezado a generar dudas por cuenta de esa falta de cambios cuando son necesarios en el Athletic. Puede tener otros nombres y de paso, darle oportunidades a jugadores que pueden ser solución. Sin embargo, eso no sucede, ya que prefiere seguir con los mismos elementos.
Los últimos resultados han generado mucho ruido, por lo que se esperan cambios inmediatos
Siendo así, será cuestión de tiempo para que se pueda conocer lo que pasará con el ‘Txingurri’. Los últimos 6 partidos han sido 5 derrotas y 1 empate, algo que ya preocupa bastante. Además, solamente marcó un gol ante el Girona FC y lo hizo Mikel Jauregizar. Izeta puede ser la solución, pero no parece que vaya a ganarse fácil la confianza del entrenador.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Athletic esperan que todo se pueda encaminar nuevamente y que Ernesto Valverde pueda probar variantes. Se avecinan partidos complejos en la Champions League y en LaLiga EA Sports, por lo que todo debe manejarse lo antes posible.