Nico Williams tiene tras sus pasos a grandes clubes y durante las últimas horas ha sido vinculado con el equipo presidido por Florentino Pérez, que ya ha contactado con la directiva de Uriarte
El mercado de fichajes está a tan solo unas semanas de comenzar de forma oficial y Nico Williams vuelve a ser uno de sus grandes protagonistas. El extremo del Athletic, tras ser vinculado con el FC Barcelona el pasado verano, ahora está en el radar del Real Madrid. O, al menos, hacia esa dirección han apuntado grandes medios de comunicación sin conocer la verdad de la situación.
Según hemos podido conocer durante las últimas horas, Nico Williams no es objetivo del Real Madrid. De hecho, ante las diferentes informaciones que han circulado durante las últimas horas, el conjunto blanco ha contactado con el club de Bilbao para desmentirle este supuesto interés. Un gesto caballeroso por parte del equipo de la capital, que choca frontalmente con lo sucedido el pasado verano con el FC Barcelona.

Real Madrid y FC Barcelona, dos formas diferentes de proceder con el fichaje de Nico Williams
Como bien sabemos, el pasado verano el FC Barcelona insistió hasta la saciedad por el fichaje de Nico Williams. Pero no lo hicieron de la forma correcta, pues se saltaron todas las normas escritas sobre fichajes. El conjunto azulgrana, sin tener un acuerdo con el Athletic, contactó con el internacional español a pesar de que este tenía contrato con los leones.
Los azulgranas no se cortaron en ningún momento, pero no sufrieron consecuencias por parte de los organismos, que permitieron una persecución total del FC Barcelona hacia Nico Williams. Representantes, familiares y jugadores estuvieron involucrados en una operación que finalmente no se produjo por expreso deseo del jugador, que decidió seguir donde es feliz, en Bilbao.
El Real Madrid desmiente el interés y cerra el capítulo
Ahora, apenas unas horas después de que el supuesto fichaje acaparase todas las portadas, el Real Madrid llamó al Athletic por Nico Williams. Lo hizo para desmentir el interés, manteniendo la paz institucional entre dos clubes que mantienen una buena relación. Todo lo contrario a lo sucedido con el FC Barcelona el pasado verano.
En cualquier caso, el futuro de Nico Williams parece estar en Bilbao. El futbolista es feliz en el Athletic, donde se siente muy bien valorado y querido. Además, la próxima temporada vivirá un año histórico en San Mamés, donde volverá a sonar el himno de la Champions League. Una experiencia que no quiere perderse en el club de su vida, cerrando cualquier puerta a clubes como Real Madrid y FC Barcelona.