El mensaje de Valverde a Capa para que acepte su salida al Valencia

El entrenador del Athletic no tuvo reparos en apartarlo también de la Copa del Rey

El Athletic se estrenó en la Copa del Rey con una victoria sencilla ante el modesto UD Alzira de la Segunda RFEF. Sin embargo, la lectura más importante del partido, más allá de la enorme seriedad del conjunto vasco, fue el mensaje demoledor de Ernesto Valverde a Ander Capa con la gestión del partido.

A priori, un duelo tan desigual, ante un conjunto que está tres divisiones por debajo del Athletic, era el escenario ideal para dar oportunidades a los menos habituales. Sin embargo, el entrenador del Athletic afrontó el choque con la máxima seriedad y dispuso un once de inicio bastante titular.

Capa ofertas
Capa tendrá que decidir entre el Valencia o el Mallorca si no llegan más ofertas.

Valverde no da pie a las sorpresas

Con la baja de Sancet y los descansos de Unai Simón, Yeray, Muniain o Iñaki Williams, los demás habituales titulares fueron todos de la partida. Iñigo Martínez, De Marcos, Yuri, Nico, Vesga, Berenguer o Ander Herrera formaban en una alineación que salió a por el encuentro desde el principio y para no dar pie a la sorpresa.

La alineación se puede entender desde el punto de vista del Mundial de Qatar, al que la mayoría del Athletic no acudirá. No hacía falta rotar demasiado porque no hay otro partido oficial hasta dentro de mes y medio. Lo que ya no cuela es que, una vez resuelto el partido, Valverde se olvidase de Ander Capa al sustituir a Óscar de Marcos.

Mensaje clarividente de Valverde a Capa

Estaba el partido encarrilado, ante un rival muy inferior y aun así Valverde no quiso dar entrada a Ander Capa. En lugar de Óscar de Marcos entró una vez más Iñigo Lekue, lo que supone un mensaje bastante contundente. Ander Capa no cuenta para el técnico del Athletic, que ha pedido el fichaje de Odriozola por activa y por pasiva.

Da la impresión de que Valverde está tensando la cuerda para que sea el propio Ander Capa el que acepte la propuesta de cesión que tiene encima de la mesa del Valencia CF. Está claro que si ante un equipo como el UD Alzira, cuando el partido está 0-2 a favor y restan 20 minutos, no hay sitio para que entre Ander Capa, no lo habrá nunca. Capa debe elegir, o sale en enero del Athletic o combinará grada y banquillo de aquí a final de temporada.

athletic copa