Es noticia:

El Papa ya tiene camiseta de San Lorenzo y del Athletic Club

La visita a Roma fue bien aprovechada por un seguidor león que además de ver a su equipo sumar un punto internacional después de varios años, hizo un contacto especial con el Sumo Pontífice

Después de varios años el Athletic Club jugó de manera internacional y uno de sus seguidores aprovechó la visita a Roma para visitar al Papa. El cuadro bilbaíno visitaba al club Giallorossi por la jornada 1 de la Europa League. Compromiso que terminó en tablas para fortuna de los leones, quienes empataron cerca del final. Un resultado agridulce para los de Ernesto Valverde.

Aprovechando la visita a la capital italiana donde muy cerca se encuentra la Ciudad del Vaticano, un athleticzale que se hace llamar en redes sociales como @soydiegoayus, fue protagonista. Y es que el internauta y seguidor león se propuso contactar con nada más y nada menos que el Papa Francisco para regalar una camiseta del Athletic con el nombre del Pontífice y el número 87.

EGD Athletic
5 horas y media tuvo que esperar el seguidor león para entregar la camiseta del Athletic al Papa Francisco.

5 horas y media se tardó el seguidor del Athletic para lograr su cometido con el Papa Francisco

Antes de entrar al Olímpico de Roma para ver al equipo de sus amores, el athleticzale se dirigió a Ciudad del Vaticano para completar su misión. Fueron varios intentos los que hizo el chico pero desafortunadamente su Santidad no lograba verle. Hay que tener en cuenta que el Sumo Pontífice se encontraba en el Papa Móvil donde saluda a varios feligreses al tiempo.

En su tercer intento y luego de 5 horas y media tratando de hacer el encargo divino, el seguidor león logró su cometido. Esto fue gracias a uno de los guardaespaldas del Papa, quien se acercó al joven vasco para recoger la camiseta. Posteriormente se la entregó a su Santidad mientras el aficionado le gritaba “Santo padre, un regalo”. Luego de ello sentenció “Si algo hay que tener en esta plaza, es fe”.

El detalle feo por parte de aficionados del Athletic a los de la AS Roma

No en todos los estadios del mundo está permitido la entrada y posterior uso de bengalas, pero en el compromiso entre romanos y vascos lo estaba. No obstante, varios athleticzales aprovecharon este beneficio para perjudicar a la afición local, quienes se encontraban tranquilamente viendo el partido. Y es que uno de ellos lanzó una de estas luces pirotécnica a un sector donde estaban aficionados del cuadro italiano.

La acción causó el repudio y rechazo de todos los presentes en el Olímpico de Roma, en especial de sus propios jugadores como Óscar de Marco e Iñaki Williams. El par de capitanes del Athletic se acercaron a la gradería donde estaban sus seguidores para reclamar por los actos vandálicos que por suerte no pasaron a mayores. Un hecho que recordarán en la capital italiana por muchos años.