Julen Agirrezabala es el portero de Ernesto Valverde para Europa League, pero las semifinales entre el Inter de Milán y el FC Barcelona demostró que los mejores jugadores deben estar sobre el terreno de juego
El Inter de Milán consiguió un victoria histórica ante el FC Barcelona en el partido de vuelta de semifinales de Champions League, consiguiendo la clasificación a la gran final. Más allá de los goleadores, el gran héroe del partido fue Yann Sommer, quien sostuvo a los italianos con paradas imposibles. Una exhibición que demuestra a Ernesto Valverde que su confianza en Julen Agirrezabala para Europa League ha podido ser una gran equivocación.
Desde hace ya varias semanas, aficionados del Athletic están pidiendo a Ernesto Valverde que devuelva la titularidad a Unai Simón en competición europea, pues es un guardameta que gana partidos y eliminatorias. El 1 rojiblanco es uno de los mejores porteros del mundo, siendo el titular de la Selección Española campeona de Europa y el vigente Zamora de LaLiga.

El error de Valverde con Agirrezabala puede costar la Europa League al Athletic
Esta noche, a las 21:00, el Athletic visita al Manchester United en Old Trafford. La eliminatoria está cuesta arriba tras el 0-3 de la ida, que estuvo repleto de polémica por la expulsión de Dani Vivian. Nunca se sabrá que habría ocurrido en dicho partido si Unai Simón es el titular de los rojiblancos, pero parte de la afición considera que el Txingurri ha cometido un grave error.
Pese a que Julen Agirrezabala es un portero formidable, Unai Simón es uno de los mejores del mundo en su posición. Es por eso que, teniendo la final de la Europa League en San Mamés tan cerca, algunas athleticzales no entienden por qué no alineó a los mejores jugadores. Ahora puede ser tarde, pero de cara a la próxima edición de la Champions League puede ser un error a enmendar.
El Athletic morirá con Agirrezabala en portería
De cara al partido de esta noche, salvo sorpresa mayúscula, Ernesto Valverde volverá a confiar en Julen Agirrezabala. La plantilla confía en una posible remontada, pues el Manchester United ha demostrado esta temporada que tiene muchas debilidades que explotar. Pero será un partido muy complicado, pues ni Oihan Sancet, ni Nico Williams, ni Iñaki Willaims estarán sobre el terreno de juego.
Pese a ello, la afición confía en los suyos. El Athletic de Valverde ha demostrado durante las últimas temporadas que es un equipo muy difícil de derrotar y lo dejará todo en Old Trafford para intentar estar en la gran final de San Mamés. No obstante, el Manchester United lo tiene todo en su mano para hacer bueno el 0-3 de la ida.