Es noticia:

El próximo fichaje polivalente del Athletic catapulta a Capa al Valencia CF

Valverde insiste en la llegada de un lateral derecho

La llegada el pasado verano de Ander Herrera al Athletic frenó los contactos de Ander Capa con el Valencia CF. El lateral es evidente que no entra en los planes de Valverde y se especuló con una operación de intercambio con la figura de Hugo Guillamón. Ahora las cosas son diferentes. Porque Valverde ha pedido un esfuerzo a la dirección deportiva.

Cortita y al pie. El Txingurri pide la llegada de Álvaro Odriozola. Porque en la plantilla actual del Athletic sigue existiendo un claro lunar en el lateral derecho. Ander Capa tampoco está teniendo la confianza del técnico como ya pasó con Marcelino en su día. Y entre Lekue y Óscar de Marcos, aunque se tienen más o menos garantías, la amenaza de lesiones siempre ha estado muy presente.

Lekue Athletic
Valverde pide un lateral derecho

Odriozola soluciona muchas cosas a Valverde

Si Valverde pudiese elegir un fichaje pediría un lateral derecho. Y en esas, el presidente del Athletic se ve en condiciones de solicitar una nueva cesión. Precisamente para reforzar ese lateral derecho que tantos quebraderos de cabeza da. Hablamos de Odriozola.

En caso de llegar a un acuerdo con el Real Madrid para la cesión del que fuera lateral derecho de la Real Sociedad, en el Athletic activarían otra operación que ya sonó el pasado verano. Porque Ander Capa, que se quedaría sin sitio en la plantilla, podría poner rumbo al Valencia CF.

Ander Capa en los planes del Valencia CF

El intercambio con Guillamón, que se barajaba en verano, es del todo imposible. Porque el jugador acaba de firmar su renovación con el Valencia CF hasta el año 2026, por lo que su salida está descartada. Sin embargo, Gattuso sí que vería con buenos ojos la llegada de un lateral derecho, pues las lesiones de Correia no cesan.

De momento habrá que esperar al parón con motivo del Mundial de Qatar. Será entonces cuando el Athletic inicie los contactos con el Real Madrid para tramitar la cesión de un Odriozola que quiere salir. Si se llega a buen puerto, Ander Capa tendrá las puertas abiertas para buscar equipo y el Valencia CF estará muy atento.

Villalibre precio