Es noticia:

El proyecto Athletic vuelve a superar al de la Real

Tras varios años de dominio en el País Vasco a nivel futbolístico, la Real Sociedad ha perdido el primer puesto en detrimento del Athletic, que está triunfando con su nuevo proyecto

Jon Uriarte llegó a la presidencia con un plan muy claro. Manteniendo la filosofía del club, quería armar un proyecto para volver a hacer al Athletic campeón. Ahora, unos meses después de su nombramiento, está a tan solo un paso de devolver al equipo a una nueva final. Una final que podría ser frente a su máximo rival, la Real Sociedad, que ha llegado hasta semifinales por el otro lado del cuadro.

Un enfrentamiento entre los dos grandes clubes vascos a nivel histórico sería una extraordinaria noticia para nuestro fútbol. Pero, viendo el nivel actual de ambos equipos, podría no ser tan pareja. Y es que el proyecto del Athletic ha superado con creces al de la Real Sociedad, que esta teniendo serias dificultades para competir en tres competiciones esta temporada.

El proyecto del Athletic deja en evidencia a la Real Sociedad

Tras varios años ilusionantes compitiendo de tú a tú con los mejores equipos de LaLiga, la Real Sociedad de Imanol Alguacil se ha desinflado este año. El hecho de competir en LaLiga, Copa del Rey y Champions League les ha pasado factura. Algo que se está percibiendo en los últimos partidos, sufriendo una crisis de tan solo una victoria en los últimos seis partidos, acusando la falta de acierto en los fichajes de jugadores extranjeros.

Por su parte, en Bilbao el ambiente que se respira es completamente diferente. El equipo está quinto clasificado en LaLiga, nueve puntos por delante de la Real Sociedad y compitiendo por entrar en Champions League. Asimismo, tienen ventaja en Copa del Rey, por lo que esperan certificar el pase a la gran final el próximo jueves. Y el futuro del Athletic es esperanzador.

proyecto Athletic
El Athletic ha acertado confiando en su filosofía y la Real Sociedad no ha atinado con las incorporaciones de jugadores extranjeros

El plan de Uriarte continúa su camino

Mientras que en la Real Sociedad se habla de la marcha de importantes jugadores como Mikel Merino, Martín Zubimendi o Take Kubo, el Athletic ha amarrado su futuro con las últimas renovaciones. Asimismo, en Bilbao están cada vez más convencidos de incorporar a un joven talento como Álvaro Djaló, que daría un nuevo impulso al equipo.

El plan de Uriarte para volver a ser campeón continúa su curso. Por el momento, el Athletic ya vuelve a mandar sobre la Real Sociedad y ahora el objetivo es levantar un título esta temporada. La Copa del Rey está a tan solo dos partidos y, en el camino, podrían medirse a los txuri-urdines. Una hipotética final que podría evidenciar un cambio de ciclo en el paradigma del fútbol español.

Imanol Alguacil Athletic