El regreso de Adu Ares al Athletic parece sentenciado. El extremo no estuvo ni cerca de estar a la altura de las expectativas que despertó su cesión al Zaragoza y regresará a San Mamés.
La llegada de Adu Ares fue un fichaje importante en la Romareda. Sin embargo, el atacante de 23 años no dio la talla. Falló en las oportunidades que le brindaron y se puso en la mira de la afición, que ya no lo quiere ver. Con cada vez menos minutos activo, la vuelta a Lezama es prácticamente un facto.
El nacido en Bilbao no aprovechó los minutos que le dieron, primero Víctor Fernández, y luego Miguel Ángel Ramírez. Fernández fue quien más chances le brindó, ya que Ares llegó como una pieza importante para intentar el retorno a LaLiga. Sin embargo, tras la dimisión del entrenador maño, las apariciones del atacante fueron disminuyendo.
El gesto a la afición que fue el quiebre definitivo
La derrota estrepitosa 1-4 frente a Almería, el 15 de marzo, marcó la distancia entre el cedido por el Athletic y la afición de los blanquillos. Al término del encuentro, los jugadores fueron a dar la cara ante la lluvia de críticas de los simpatizantes, pero Ares les hizo un gesto polémico y se retiró.
Una semana después, el vasco ingresó a los 25 minutos de juego de la segunda etapa cuando Zaragoza caía ante Córdoba y fue silbado por la mayoría de la Romareda, marcando el quiebre definitivo. Lo único que apaciguó las aguas fue el empate agónico del local, que igualmente no le sirvió de mucho ya que se encuentra en lo bajo de la tabla de posiciones.
Vuelta a San Mamés, que le busca club
El regreso de Adu Ares al Athletic es un hecho. El joven regresará a Bilbao en el verano, pero ya le están buscando otro equipo para que sume minutos y, esta vez, los aproveche. El objetivo es darle salida nuevamente en LaLiga Hypermotion. En San Mamés confían en la calidad del atacante y esperan que explote sus cualidades dándolo cedido.
Uno de los que mostró interés para contar con los servicios del extremo es Cádiz CF, que navega por la mitad de la tabla y está necesitado de reforzar su delantera. Burgos, Eibar y el Mirandés son otros destinos a los que podría emigrar Ares, que dejará Zaragoza con números poco alentadores. Tan solo tuvo su momento de gloria en la Copa del Rey, donde anotó 3 de los 4 goles en su paso por la Romareda.