Es noticia:

El sueño del Athletic es Karrikaburu

El delantero de la Real Sociedad, uno de los 9 con mayor proyección del fútbol español, es la gran alternativa que tiene el conjunto athleticzale para reforzar un puesto clave

Cuando te mueves en el mercado reducido del Athletic, un delantero como Jon Karrikaburu debe estar en el radar. A pesar de la dificultad de fichar a un jugador que despunta en el eterno rival. Pero la Real Sociedad tiene otra filosofía y tiene en su plantilla nueves como Umar Sadiq, Sorloth o Carlos Fernández, tres futbolistas a los que no puede acceder el Athletic.

Al mismo tiempo, ese filosofía de la Real Sociedad es la que da opciones al Athletic de fichar a Jon Karrikaburu. Porque la competencia es total para el canterano de la Real Sociedad. En el Athletic ya se sabe que los sueldos son muy altos y la competencia en el puesto de delantero centro es mucho menor.

Real Sociedad Karrikaburu
Karrikaburu tiene mucha competencia en la Real Sociedad

Karrikaburu en la lista del Athletic

De hecho lo normal es que juegue de 9 un Iñaki Williams que no es delantero centro. Y cuando no está Iñaki actúan en esa demarcación Raúl García, centrocampista, Oihan Sancet, más de lo mismo, o un Gorka Guruzeta que se abre sitio a pesar de que nadie contaba con él.

Pero si comparamos esa nómina de delanteros con Sorloth, internacional con Noruega, Umar Sadiq, internacional con Nigeria y un Carlos Fernández que ha pasado por todas las categorías de la selección española… puede parecer hasta normal que Karrikaburu sopese una posible oferta del Athletic.

Karrikaburu tiene contrato hasta 2026

Más allá de las dificultades que puede tener el Athletic por el hecho de que Jon Karrikaburu juega en la Real Sociedad, vamos a ver su situación contractual. El chaval firmó recientemente su nuevo contrato con la Real Sociedad, hasta el próximo 30 de junio de 2026.

Su cláusula de rescisión es alta pero no inabordable. Y es que al Athletic le costaría 60 millones de euros la operación. Habrá que ver la evolución, pero no sería descartable que ante tanta competencia, a Karrikaburu le entrasen las prisas si no dispone de minutos suficientes.