Equipo champions pide informes al Athletic para sacar a Kepa del Chelsea

El portero vasco seguirá jugando el máximo certamen de clubes europeos pero no con el cuadro londinense

En la carpeta de descartes del Chelsea FC sigue presente el nombre del portero ex Athletic, Kepa Arrizabalaga. La contratación de 80 millones de euros no ha convencido a nadie en el conjunto Blue y por ello Tuchel ha decidido que no cuenta con él para esta nueva temporada. Por supuesto las directivas del equipo londinense quieren recuperar un porcentaje de la inversión, pero si lo vende ahora no obtendrán ni el 50% de la cifra.

Ante esta incomoda situación, la dirección deportiva Blue ha decidido dar su cesión a un equipo de una liga fuerte y que además tenga presencia en el ámbito internacional. Por ello han recibido con buena disposición el interés del Nápoles, quien busca reemplazo para el guardameta colombiano David Ospina.

Chelsea Kepa
Kepa en su mejor temporada (2016-17) en El Athletic, recibió 22 goles en 23 partidos y sacó 8 veces su arco en cero.

Kepa ve con buenos ojos la oferta del Nápoles y cree conveniente su salida del Chelsea FC

El ostracismo al que estuvo expuesto en la pasada temporada el guardavallas vasco, pudo afectar el pobre rendimiento que tiene ahora Kepa. Su contrato con el Chelsea está firmado hasta el 2025 pero el meta sabe que de seguir ahí su nivel seguirá igual o más bajo aún. Por ello su representante y su entorno le recomienda salir del Stamford Bridge.

Mientras tanto el Nápoles que fue el tercer equipo mejor clasificado en la Serie A y que por lo tanto jugará la edición 2022-23 de la Champions League, quiere incluirlo con uno de sus porteros. La salida de Ospina dejará un hueco enorme en la puerta del conjunto Partenopeo, ya que el cafetero jugará en el fútbol de Arabia Saudí.

En el Nápoles tendrá muchos más minutos que en el Chelsea y eso es lo que anima a Kepa

La plantilla actual del club italiano tiene al polaco y canterano Hubert Idasiak ascendido al primer equipo, Nikita Contini retornado después de cumplir su cesión en el Crotone, y Alex Meret, el suplente de David Ospina. Con este último es que el vasco deberá pelear la titular, pero de sacar su mejor versión (cuando atajaba en el Athletic) no tendrá problemas para ser el inicialista.

De esta manera, el mismo Kepa está de acuerdo con seguir el proceso de cesión y ahora el trabajo estará en manos de las dos direcciones deportivas. En principio el jugador se marchará al club italiano a manera de cesión pero no incluirán una opción de compra, a menos de que el Nápoles esté dispuesto a pagar más de 50 millones de euros.

venta athletic