Es noticia:

¿Está Iñigo Martínez vacilando al Athletic o tengo la mirada sucia?

El central sigue instalado en la incertidumbre con su futuro y desde el club nadie dice en qué fase de la negociación estamos o si el jugador realmente está lesionado

Iñigo Martínez continúa deshojando la margarita con el Athletic. Me quiere, no me quiere… el central de Ondarroa ha figurado en la lista de lesionados hasta la fecha, aunque nadie sabe muy bien qué está pasando. Se especuló con su salida en el mercado de enero, pero tampoco se produjo.

Ahora, ya en el mes de febrero y con los objetivos del Athletic por cumplirse, muchos comienzan a intuir que Iñigo Martínez se recuperará por arte de magia. Es decir, dan a entender que el jugador se ha estado riendo del club estas últimas semanas, a la espera de resolver su futuro.

Barcelona Iñigo Martínez
El defensa central Iñigo Martínez todavía no sabe dónde jugará

¿Se ríe Iñigo Martínez del Athletic?

Un futuro que será mejor cuanto mejor sea el nivel que muestre el jugador. De ahí que, tras no concretarse su salida en enero y quedando libre en junio, Iñigo Martínez y el Athletic estén condenados a entenderse. El Athletic porque necesita de sus mejores jugadores para tratar de lograr los objetivos.

Y el jugador porque si no juega tendrá muy difícil mantener el alto salario que percibe ahora mismo. Está por ver si la lesión era real y si el Athletic, como club, se va a dejar torear de esa manera. Jon Uriarte seguro que está más por la labor de sentar al futbolista hasta que acabe su contrato. Pero Ernesto Valverde, ¿qué pensará?

Ambas partes condenadas a entenderse

Es cierto que el nivel de Vivian y Yeray ofrece las garantías suficientes como para no volverse loco con el tema. Pero esa experiencia de Iñigo Martínez, sobre todo en partidos gordos que tiene el Athletic por delante, como las semifinales coperas… puede venir muy bien.

Lo que es del todo absurdo es que el Athletic salga perjudicado por no contar con un jugador que hasta el mes de junio es suyo a todos los efectos. Lo lógico en estos casos, hay ejemplos en muchos clubes, es que a partir de febrero el jugador vuelva a jugar. Incluso hay muchos casos en los que acaba renovando.

Iván Martín precio Athletic