Es noticia:

Ex de Lezama de Primera en la órbita del presidente del Athletic

El cuadro vasco sigue planificando el futuro con la tranquilidad que da el gran presente

El presidente del Athletic está como loco por reclutar más talento y el próximo en la lista puede ser un ilustre viejo conocido de Lezama. Un futbolista que interesaba muchísimo hace cosa de un año pero al que una inoportuna lesión frenó en sus aspiraciones de regresar al Athletic.

Hablamos de Ruiz de Galarreta, jugador que ha regresado por sus fueros después de una nueva lesión de rodilla. Estaba en su mejor momento cuando cayó lesionado en el campo del Real Betis. En ese momento estaba en la lista de futuribles del Athletic e incluso sonaba para la Selección.

Athletic Galarreta
El Athletic vuelve a por Galarreta

Galarreta recupera su mejor versión

Sin embargo, como ya había pasado en otras ocasiones, una inoportuna a la par que grave lesión, cortaba de raíz con sus ilusiones. Pero Galarreta ha trabajado estos meses para regresar a ser titular. Este sábado se le vio con la agresividad de siempre, jugando contra todo un FC Barcelona.

De seguir a este nivel y no volver a tropezar con el calvario de las lesiones, el ex de Lezama podría fichar por el Athletic el próximo verano. Hablamos de un futbolista muy del perfil que quiere Ernesto Valverde para el centro del campo. Una sala de máquinas que va cogiendo color desde el cambio de entrenador.

Lezama hace volar al Athletic

Porque el Athletic a base de fútbol y goles ha regresado a lo más algo, gracias en parte al nivel de dos joyas de Lezama. Nico Williams y Oihan Sancet están haciendo mejores a los demás. Y Ernesto Valverde se ha encargado de ofrecerles un sistema en el que todos brillan con luz propia.

Tras 7 partidos disputados, el Athletic es tercero, a tan solo 3 puntos de Real Madrid y FC Barcelona, con una actuación de los jóvenes valores de Lezama absolutamente mágica. Es cierto que el calendario ha sido benévolo hasta ahora, pero también hay que pensar que el año pasado a estos rivales que ahora se golea, muchas veces no se les ganaba.

Barça Nico Williams