Nico Williams no abandonará el Athletic de malas formas y a través de su representante, Félix Tainta, ha comunicado al FC Barcelona que para conseguir su fichaje deberán cumplir con las exigencias del club bilbaíno, que no son otras que las estipuladas en su contrato
BILBAO. – Nico Williams continúa siendo el gran protagonistas del mercado de fichajes. El internacional español tiene tras sus pasos a FC Barcelona y Bayern de Múnich, quienes ya han comunicado a su representante su propuesta económica y su proyecto deportivo. Por el momento, el futuro del extremo continúa en el aire, pues no ha tomado ninguna decisión definitiva. Pero hay algo que tiene claro: no saldrá enfrentado con el Athletic.
Según la información que maneja GOL digital desde Bilbao, Nico Williams no quiere salir enemistado del club de su vida y, mucho menos, con la que sigue siendo su afición. Es por eso que, a través de Félix Tainta, ha comunicado a Deco que para conseguir su fichaje deberán cumplir con lo estipulado en su contrato, pues no presionarán al Athletic para forzar otro acuerdo.

Félix Tainta comunica a Deco las condiciones para abandonar el Athletic
Al igual que sucedió el pasado verano, solo existe una fórmula para que Nico Williams abandone el Athletic: pagar su cláusula de rescisión. El club bilbaíno ha sido claro al respecto y no están dispuestos a aceptar un precio mayor a cambio de fraccionar el pago. Y el futbolista tampoco forzará para que así suceda, pues respetará en todo momento la decisión de su club.
Nico Williams no atentará contra los intereses del Athletic. Si sale, solo lo hará cumpliendo con el club y siendo claro con la que ha sido su afición. Pero por el momento, no ha tomado una decisión definitiva sobre dónde jugará la próxima temporada. Lo que tiene claro es que no volverá a San Mamés como enemigo del club, como les ha sucedido a otros grandes futbolistas.
El FC Barcelona no tiene dinero para pagar su cláusula
Como ya comentamos anteriormente, el FC Barcelona no puede pagar los 58 millones de euros estipulados en el contrato de Nico Williams. En estos momentos, por mucho interés que exista, su fichaje es un imposible. Más aún sabiendo que el futbolista no forzará su salida y que el Athletic no aceptará, bajo ningún concepto, negociar otras formas de pago.
Ante esta situación, la única solución posible para el FC Barcelona es vender a grandes jugadores. El club azulgrana trabaja en grandes salidas, pero el principal señalado para traer importantes ingresos es Fermín López. El talentoso centrocampista onubense podría salir por una cantidad próxima a los 50 millones. De este modo, la dirección deportiva encabezada por Deco estaría muy cerca de poder cumplir con el pago de la cláusula de Nico Williams.

El Athletic mantiene su oferta de renovación a Nico Williams
Mientras que el FC Barcelona no puede pagar la cláusula de Nico Williams, el Athletic mantiene su gran oferta de renovación al internacional español. Jon Uriarte está dispuesto a ofrecerle el contrato más grande de la historia del club, a razón de 10 millones netos por temporada. Y existe una fecha clave para que esta renovación sea efectiva, el próximo 14 de julio, un día antes de que el equipo dirigido por Ernesto Valverde regrese a los entrenamientos, pues el club no quiere que esta situación se alargue en el tiempo y afecte a la plantilla en su preparación para la próxima temporada.
Por el momento, Nico Williams no ha tomado una decisión definitiva sobre dónde jugará la próxima temporada. Pero el Athletic está dispuesto a extender su contrato hasta 2030, garantizándole 50 millones de euros y una cláusula de rescisión que se doblará en 2026, pero que a partir de entonces irá bajando para facilitar su salida en un futuro a medio plazo.
“Nico es uno de los nuestros”
Lo sucedido con el mural durante los últimos días refleja el hartazgo de los athleticzales. La afición, que siempre ha estado arropando al futbolista, está muy dolida por el silencio de Nico Williams y todo lo que genera el interés del FC Barcelona, que desestabiliza al club. No obstante, el club ha salido en defensa del futbolista, que como reza el comunicado, sigue siendo “uno de los nuestros”.
El club, mediante un comunicado oficial, ha pedido respeto. Lo ha hecho recordando que Nico Williams es un jugador criado en Lezama, querido en el vestuario y respaldado por la afición. Además, aunque reconocen que todo lo generado en torno a la figura del extremo puede generar inquietud, han pedido actuar siempre desde el respeto. Además, recalcan que defenderán con firmeza sus intereses y a los suyos, entre los que se encuentra el extremo. Es por eso que ya han contactado con el artista Carlos López para que restaure el mural afectado.