La dirección deportiva encabezada por Mikel González lleva semanas trabajando en la llegada de un futbolista de nivel superior que sería indispensable en el once de Ernesto Valverde
La próxima temporada el himno de la Champions volverá a sonar en San Mamés y el Athletic busca fichajes a la altura de la máxima competición europea. Son muchos los jugadores que han sido vinculados con el conjunto rojiblanco, pero por encima de todos destaca el nombre de un futbolista que ha sido campeón de Champions League, de Premier League y de la Eurocopa.
Como no puede ser de otra forma, este futbolista es Aymeric Laporte, uno de los grandes objetivos del Athletic para el mercado de verano. Su salida de Al-Nassr se da por garantizada y Mikel González lo quiere de vuelta en San Mamés. El principal problema radica en que el Olympique de Marsella también está muy interesado en hacerse con sus servicios.

Laporte, el fichaje que más ilusiona en el Athletic
A pesar de que grandes jugadores como Jesús Areso o Aimar Oroz han sido vinculados con el Athletic, el jugador que más ilusiona en San Mamés es Aymeric Laporte. Su llegada elevaría claramente el nivel en el eje de la zaga, pues es un central contrastado, que el pasado verano ganó la Eurocopa siendo titular indiscutible con España.
Su paso por Arabia Saudí no ha bajado el nivel de un futbolista que, además, sabe lo que es ganar la Champions League. Además, su experiencia es clave y tendría un lugar garantizado en el once del Athletic junto a Dani Vivian. Una pareja de centrales que estaría a la altura de la de los mejores equipos de Europa, pues ambos son internacionales con España.
Al-Nassr facilitará su salida, pero existe competencia
Tal y como hemos comentado, Aymeric Laporte no continuará en Al-Nassr la próxima temporada. El internacional español dará por finalizada su etapa en Arabia Saudí este verano, un año antes de que finalice su contrato. Es por eso que el conjunto saudí facilitará su salida y rebajará su precio, aumentando así las posibilidades del Athletic.
El principal problema para conseguir su fichaje es que el Olympique de Marsella también lo pretende. Será Aymeric Laporte quien tenga que elegir su próximo equipo, aunque el Athletic cuenta con el componente emocional a su favor. Habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo, pero el fichaje que más ilusiona en San Mamés ya está activado.