Es noticia:

Final Europa League Bilbao: Hoteles a millón obligan a miles de ingleses a dormir en la calle

Manchester United y Tottenham disputarán la final de la Europa League, la cual se celebrará en Bilbao, que se prepara para recibir a miles de ingleses

El próximo miércoles 21 de mayo, Bilbao acogerá la gran final de la Europa League. No será la fiesta que la ciudad esperaba, pues el Athletic cayó en semifinales contra el Manchester United, que se enfrentará al Tottenham en la gran final. Una final que desplazará a miles de aficionados ingleses. Y no todos ellos tendrán alojamiento, pues los hoteles han elevado notablemente su precio.

Tal y como hemos podido conocer durante las últimas horas, se espera que Bilbao reciba en torno a 80.000 ingleses el día de la final de la Europa League. La ciudad está recibiendo una demanda masiva de alojamiento y los hoteles y alojamientos turísticos han subido su precio ante la alta demanda. Es por eso que muchos de los ingleses desplazados hasta el norte de España podrían terminar durmiendo en la calle.

hoteles Bilbao Europa League
Los hoteles de Bilbao suben sus precios ante la llegada de miles de aficionados ingleses

Los precios de los hoteles en Bilbao se multiplican para la final de la Europa League

Debido a la alta demanda, muchos de los alojamientos de Bilbao ya no tienen habitaciones disponibles para el día de la final de la Europa League. Y los que aún tienen habitaciones disponibles, las ofertan a un precio desorbitado. De hecho, hay alojamientos que han subido sus precios hasta los 15.000 euros. Una cantidad desorbitada para la mayoría de aficionados ingleses.

Si bien este es el precio más alto, el más bajo no deja de ser caro. Según hemos podido conocer, el precio mínimo para el día de la final de Europa League es de 1.500 euros. De este modo, muchos aficionados ingleses optarán por pasar la noche en las calles de Bilbao, las cuales podrían convertir en una fiesta si es su equipo quien consigue la victoria.

Manchester United y Tottenham se juegan mucho más que la Europa League

Si bien es cierto que el próximo miércoles estará en juego el segundo título europeo por orden de importancia, Manchester United y Tottenham se juegan mucho más. Ambos clubes han completado una temporada catastrófica en Premier League y necesitan el triunfo en la gran final para clasificarse a Champions League.

La clasificación a Champions League no solo devolvería a ambos clubes al estatus que merecen por historia, sino que multiplicará sus ingresos. Es por eso que el próximo miércoles 21 de mayo, en Bilbao, habrá mucho más en juego que la final de la Europa League. Ambos clubes se jugarán su futuro inmediato y su viabilidad económica de cara a la próxima temporada.

Manchester United Tottenham final