La gran temporada de Jon Gorrotxategi en el CD Mirandés no ha pasado desapercibida para nadie y ya hay aficionados del Athletic que piden su fichaje
Jon Gorrotxategi ha sido uno de los nombres propios de la temporada. El centrocampista nacido en Eibar llegó cedido al CD Mirandés el pasado verano y ha terminado convirtiéndose en uno de los mejores en su posición en LaLiga Hypermotion. Todo parecía indicar que regresaría a la Real Sociedad el próximo verano, pero ahora hemos conocido como aficionados del Athletic han pedido su fichaje.
Por estilo de juego y juventud, Jon Gorrotxategi sería un fichaje muy interesante para el Athletic. Los de Ernesto Valverde están en clara línea ascendente y la próxima temporada disputarán Champions League. Es por eso que podría ser un fichaje clave para dar un salto de calidad más. Pero lo cierto es que es jugador de la Real Sociedad y que su fichaje es muy complicado.

El Athletic, un destino atractivo para Gorrotxategi
Para Jon Gorrotxategi, así como para cualquier jugador, el Athletic se ha convertido en un destino muy interesante. El conjunto rojiblanco ha reunido una camada de jugadores jóvenes que ya han demostrado estar al nivel para competir contra los mejores del mundo. Es por eso que es un club ideal para futbolistas con potencial que buscan un club donde seguir creciendo.
En el Athletic, Jon Gorrotxategi podría compartir centro del campo con jugadores como Oihan Sancet, Mikel Jauregizar, Beñat Prados o Unai Gómez, con quienes podría formar una sociedad de mucho presente y futuro. No obstante, como hemos comentado, se trata de un fichaje prácticamente imposible, pues tiene contrato con la Real Sociedad.
Sergio Francisco cuenta con él como sustituto de Zubimendi
A pesar de que aficionados del Athletic han pedido su fichaje a través de redes sociales, Jon Gorrotxategi volverá a la Real Sociedad para quedarse. Sergio Francisco ya ha ido a verlo en directo a Anduva y cuenta con él para la próxima temporada. De hecho, tendrá un rol clave en el equipo, pues todo apunta a que será el sustituto de Zubimendi.
De este modo, Jon Gorrotxategi no saldrá de la Real Sociedad, con quien tiene contrato firmado hasta 2027 con una cláusula de 50 millones de euros. La afición del Athletic no verán su deseo cumplido de ver al centrocampista con la camiseta rojiblanca. Pero no solo eso, sino que tendrán que verlo con la camiseta del eterno rival a partir de la próxima campaña.