Griezmann dos años cedido al Athletic con Iñaki Arechabaleta

El futbolista francés, cuando jugaba en la Real Sociedad, acudía a San Mamés a ver jugar al Athletic de Bielsa

El Athletic cada vez está más cerca de tener nuevo presidente y el último nombre que ha salido a la luz es el de Griezmann. Según conocemos en GOL digital en primicia, en las últimas horas, Iñaki Arechabaleta, candidato a la presidencia tiene el nombre del futbolista francés como uno de sus grandes objetivos para el mercado de traspasos. Una situación que podría dar un vuelco de última hora a las elecciones. Los contactos con el Atlético vienen producidos por sus grandes relaciones profesionales en Madrid enfocadas, en este caso, para el beneficio del Athletic.

No obstante, este traspaso no solo involucraría a Griezmann, sino también a su actual club, el Atlético de Madrid. El futbolista ha sido pieza clave para Simeone esta temporada, aunque no ha rendido a su mejor nivel. De hecho, en lo que va de 2022 tan solo ha visto portería en una ocasión, siendo una de sus peores cifras anotadoras. Pero pese a eso es un futbolista con un enorme valor sobre el terreno de juego.

Griezmann Athletic
Griezmann podría ser uno de los bombazos del Athletic

El Atlético de Madrid, como loco por deshacerse de Griezmann

Tras finalizar la temporada, mucho se rumoreó sobre un posible retorno de Griezmann al FC Barcelona, club con el que tiene contrato hasta 2024. No obstante, el Atlético de Madrid tiene una opción de compra por el futbolista francés al término de su cesión el próximo mes de junio. Pero no quieren pagar los 40 millones de euros fijados en su contrato de cesión, pues el valor del jugador no para de bajar.

Pero no solo esta opción de compra es un problema para el Atlético de Madrid, sino que también lo es su enorme salario. Es por eso que el club no vería con malos ojos deshacerse del jugador para aligerar masa salarial. Y la opción del Athletic está sobre la mesa, pues sería muy bien vista tanto por el FC Barcelona como por el Atlético de Madrid. Eso sí, quedan más dudas sobre la postura del jugador.

Griezmann, expectante para conocer el proyecto del Athletic

En lo relativo al traspaso y salario del jugador, la operación con el FC Barcelona podría cerrarse mediante una cesión con opción de compra. Una opción de compra que sería menor a los 40 millones de euros. Asimismo, el Athletic se haría cargo de casi la totalidad de su ficha. Pero el verdadero problema será convencer al jugador para que de lo que a priori sería un paso atrás en su carrera.

El proyecto deportivo del nuevo Athletic podría convencer al jugador. De hecho, el nombre que más está sonando en estos momentos es el de Marcelo Bielsa, quien sería el elegido por varios de los candidatos. Un entrenador que gusta a Griezmann, que sabe que de su mano podría alcanzar el nivel que le llevó a comer en la mesa de Messi y Cristiano Ronaldo, como él mismo aseguró.

Atlético y Athletic en conversaciones por Griezmann

Muchos son los rumores en torno al futuro de un Antoine Griezmann que ha bajado el nivel en los últimos tiempos. Esta circunstancia es la que hace dudar a un Atlético de Madrid que busca soluciones. Y en ese contexto, las elecciones del Athletic pueden suponer un reclamo fundamental.

Recordemos que a pesar de que el francés campeón del Mundo en 2018 llegó como un fichaje estelar y sorpresivo en el pasado mercado, no ha tenido el rendimiento esperado. Además de ello, el equipo colchonero tendrá que desembolsar al FC Barcelona 40 millones de euros en 2023 y todo parece indicar que quieren evitar llegar hasta esa instancia.

Real Sociedad Griezmann
Antoine Griezmann no la pasa bien en su segunda etapa en el Atlético

Griezmann como bombazo electoral en el Athletic

Ya comentamos en su día que el Atlético veía con buenos ojos negociar con el Athletic con Griezmann. El el último encuentro entre ambos, disputado en San Mamés, ya se acercaron posturas, aunque todo quedaba pendiente de las elecciones. Ahora sabemos que uno de los candidatos, Arechabaleta, le ha contactado.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en las elecciones del Athletic. A partir se podrá conocer la hoja de ruta que tomará la nueva dirigencia. Eso sí, el nombre de Griezmann está dentro de las alternativas que se manejan aunque no será ni mucho menos una operación sencilla.

Valverde copa