El delantero suma su séptimo doblete y los leones disparan más que el rival por primera vez en un año
Gorka Guruzeta llega a 33 goles en LaLiga y se convierte en el noveno jugador de la temporada 2025-26 en repetir doblete. Solo Mbappé le supera con cinco, mientras Budimir acumula tres. En total, el delantero del Athletic atesora ya siete duplas goleadoras en lo que va de curso.
El dato colectivo también tiene mérito. El Athletic completó más de cinco tiros a puerta que el rival, concretamente seis más, algo que no ocurría desde hace exactamente una temporada: la jornada 25 ante el Valladolid en el 7-1, con 16 disparos a favor por 3 en contra.
Un equipo más vertical y una defensa que aprieta
La verticalidad fue otra marca del partido. Los de Valverde lanzaron un tiro a puerta cada 33 pases, muy lejos de su promedio habitual de 73. Un dato que refleja un equipo mucho más directo y ambicioso de lo habitual.
Eso sí, la portería a cero sigue sin llegar. Ya son nueve partidos consecutivos encajando, pero hay un matiz que invita al optimismo. En los seis primeros encuentros de esa racha, el promedio de tiros rivales a la portería de Unai Simón fue de 5,5 por partido. En los tres últimos, esa cifra ha bajado a 2. La defensa aprieta. Los goles en contra, por ahora, también.





