Hugo Rincón comunica al Athletic la oferta que quiere aceptar

Periodista Deportivo |

El lateral derecho revelación en la Segunda División con el Mirandés ya eligió su nuevo destino. El joven de 22 años presiona al Athletic para salir cedido rumbo a Cataluña.

La llegada de Jesús Areso a San Mamés desbloqueó la salida de una de las grandes promesas que tiene el Athletic: Hugo Rincón. Tras un enorme desempeño la temporada pasada con el sorprendente Mirandés, el carrilero no tendrá lugar en el esquema de Ernesto Valverde y saldrá nuevamente cedido. El navarro pidió a la directiva del club vasco aceptar la oferta del Girona.

La operación, que está avanzada, fue impulsada directamente por Míchel Sánchez. El técnico del blanquirojo ha sido clave para seducir al jugador. La llegada del lateral reforzará una posición que el club considera importante tras un inicio de pretemporada con más actividad de partidas que de arribos en Montilivi.

Hugo Rincón Mirandés Athletic Girona
Hugo Rincón, de gran campaña con el Mirandés, presiona al Athletic para salir cedido a Girona

La temporada que impulsó a Hugo Rincón

Rincón completó una temporada notable con el Mirandés, consolidándose como uno de los laterales derechos más firmes de la categoría de plata. Disputó cerca de 40 encuentros, la mayoría como titular, y aportó presencia ofensiva con dos goles y cuatro asistencias. Además, mostró regularidad en defensa y personalidad en el ida y vuelta por banda. Con apenas 20 años, dejó una huella importante en el Ebro.

Fue uno de los once que salió al terreno de juego del Tartiere en la histórica final de playoffs ante el Oviedo, en la que quedó frustrado el ascenso a Primera. Aunque es considerado un proyecto en San Mamés y ha entrado en varias convocatorias de Valverde, el defensor aún no ha debutado con el primer equipo.

Míchel pide refuerzos

Cerrar a Rincón no bastará. El entrenador vallecano necesita más nombres para apuntalar su estructura. Los laterales, el mediocentro y los extremos son las posiciones débiles hoy día en el equipo catalán. Y aún esperan ofertas por Miovski, por lo que también habría que reforzar la delantera.

Oriol Romeu, Danjuma, Bryan Gill y Arthur Melo fueron los primeros en despedirse del Montilivi tras finalizar su período de cesión. En ese contexto, varios futbolistas de la plantilla blanquirroja también hicieron las maletas. El delantero neerlandés Misehouy salió cedido rumbo al Aris griego. A él se le suma el portero Fuidias que cerró contrato por un año con el Nástic.