Es noticia:

Imanol Alguacil se rinde ante el Athletic

El título de Copa del Rey conseguido por el Athletic ha provocado que Imanol Alguacil no tenga otra opción que rendirse a la evidencia

La rivalidad entre Athletic y Real Sociedad es una de las más importantes del fútbol europeo, pero Imanol Alguacil la ha dejado de lado para hablar sobre el título de Copa del Rey conseguido por el conjunto bilbaíno. Todo ocurrió el pasado domingo, en La Cartuja, en una final que los donostiarras tuvieron al alcance de la mano. Pero los penaltis los apearon en una dura semifinal ante el RCD Mallorca.

Ahora, horas después de la Gabarra que ha dado la vuelta al mundo, Imanol Alguacil no ha tenido escapatoria en la rueda de prensa previa al duelo frente a la UD Almería. Una rueda de prensa en la que ha sido preguntado por el reciente campeón de la Copa del Rey. Y como es lógico, el entrenador txuri-urdin no ha tenido otra opción que rendirse a la evidencia.

Imanol Alguacil Athletic
Imanol Alguacil ha felicitado al eterno rival por el título de Copa del Rey – (c) Foto: GOL digital

Imanol Alguacil felicita al Athletic por el título de Copa

Tras ser preguntado por el título del máximo rival, Imanol Alguacil no ha tenido otra opción que felicitar al Athletic por el título conseguido, instándoles a disfrutar del histórico logro. Pero no solo eso, sino que el entrenador txuri-urdin no ha podido esconder su desilusión, asegurando que ellos querían estar en dicha final.

Del mismo modo, Imanol Alguacil también ha querido sacar pecho por la temporada de la Real Sociedad en Copa del Rey. Lo ha hecho asegurando que, antes que ellos, muchos otros equipos se quedaron por el camino. Equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona, que fueron eliminados rondas antes de la competición.

La Copa será el gran objetivo de la Real Sociedad en 2025

Después de ver la masiva celebración en las calles de Bilbao durante toda esta semana, Imanol Alguacil ha asegurado que la próxima temporada intentarán alcanzar la final de Copa del Rey que se les ha escapado este año. De este modo, todo apunta a que dicha competición será el gran objetivo realista para la próxima campaña.

Sea como fuere, aún nos queda un año por delante con el Athletic como campeón. De hecho, con esta vitola acudirán a la próxima Supercopa de España. Una competición en la que la Real Sociedad no estará la próxima campaña al no haber alcanzado la final de la Copa del Rey y tras no conseguir terminar la temporada en LaLiga entre los dos primeros clasificados.

EGD Valencia