Es noticia:

Iñigo Córdoba sorprende al Athletic en el Fortuna Sittard

Después de haber crecido en Lezama y de haber llegado al primer equipo del Athletic, Iñigo Córdoba ha encontrado su lugar en el Fortuna Sittard, donde ha destacado esta temporada

Iñigo Córdoba es uno de los muchos canteranos del Athletic que ha tenido que emigrar para encontrar su sitio en el fútbol europeo. Tras haber pasado por equipos como el Deportivo Alavés o el Go Ahead Eagles, hace ya dos veranos puso rumbo al Fortuna Sittard. Desde entonces no ha parado de crecer y esta temporada ha demostrado que puede ser un futbolista determinante en la banda izquierda.

En las filas del Fortuna Sittard, Iñigo Córdoba ha disputado 33 partidos en la Eredivisie. Unos partidos en los que ha conseguido anotar 4 goles y repartir 2 asistencias, siendo uno de los mejores del equipo neerlandés esta temporada. Sin embargo, el extremo zurdo ha llamado la atención del Athletic por un aspecto de su juego que hasta el momento había pasado desapercibido.

Iñigo Córdoba Athletic
Iñigo Córdoba ha sido uno de los jugadores con más duelos ganados de la temporada

Iñigo Córdoba sorprende al Athletic por sus duelos ganados

La base de datos Opta ha publicado recientemente el listado de los 10 jugadores que más duelos han ganado esta temporada. El primero en la lista es Mikel Merino, que aventaja al segundo clasificado en 29 duelos ganados sumando un total de 297. El podio lo completan Mohammed Kudus y Tobias Lauritsen, aunque hay más sorpresas.

Chris Ramos, futbolistas del Cádiz CF, ocupa la séptima posición e Iñigo Córdoba la novena, con 259 duelos ganados. Una cifra muy llamativa para un extremo de 1,78 metros. Pero pese a ello, ha conseguido colarse en el top de los jugadores que más duelos han ganado en Europa esta temporada, llamando la atención de los athleticzales.

Su hermano Aitor Córdoba está en la agenda de Mikel González

A pesar de que ninguno de los hermanos Córdoba pertenece ya al Athletic, Aitor Córdoba sí que podría vestir la camiseta del equipo la próxima temporada. El central ha cuajado una muy buena temporada en las filas del Burgos CF, lo que le ha llevado a colarse en el radar de Mikel González para reforzar el eje de la zaga.

No obstante, no es el favorito de Ernesto Valverde, que prefiere a un futbolista más experimentado como Laporte. Sea como fuere, la familia Córdoba vuelve a estar relacionada con el Athletic y pronto podríamos ver a uno de los tres hermanos con la camiseta. Eso sí, no será Iñigo Córdoba, pues en estos momentos el conjunto bilbaíno tiene muy bien cubiertas las bandas.

Andoni Gorosabel