Ernesto Valverde quiere reforzar el centro de campo del Athletic y la dirección deportiva tiene como una de sus principales opciones a Iván Martín
El Athletic planea un mercado de fichajes con dos o tres incorporaciones, las cuales llegarán para reforzar la defensa y el centro del campo. Iván Martín es uno de los favoritos de la dirección deportiva para mejorar en la creación de juego, aunque no es el único que gusta. Aimar Oroz también encandila al club, pero la cantidad que reclama Osasuna dista mucho de la que pide el Girona.
Como bien sabemos, Osasuna quiere impedir que Aimar Oroz juegue en el Athletic y se acoge a su cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Por su parte, se estima que Iván Martín podría salir del Girona FC por un precio próximo a los 10 millones de euros. Asimismo, las características del jugador encajan más con lo que busca Valverde, que pide un perfil más organizador.

Iván Martín, un centrocampista total para el Athletic
Durante la etapa de Ernesto Valverde, el Athletic ha jugado con un doble pivote y un mediapunta claro. Iván Martín podría adaptarse a todas estas posiciones, brindando al equipo un estilo de juego con más posesión y con mejor salida de balón. Es por eso que su fichaje encaja tanto a nivel deportivo como a nivel económico.
Además, la mala temporada del Girona FC, que podría afrontar un fin de ciclo si Míchel decide dar un paso al lado, podría ayudar a que la operación llegue a buen puerto. Durante las últimas horas Iván Martín parece haber adelantado a Aimar Oroz, por lo que podría convertirse en el fichaje que el Athletic quiere para el centro del campo.
Un jugador con experiencia en Champions
La próxima temporada el Athletic disputará la Champions League, pero será la primera vez que muchos de estos jugadores jueguen la máxima competición europea. Ernesto Valverde sabe que necesita experiencia para disputar este tipo de partidos e Iván Martín también encaja, pues viene de jugar en Europa con el Girona FC.
Sin lugar a dudas, Iván Martín encaja a la perfección en el Athletic de Ernesto Valverde. Tanto por precio, como por estilo, como por experiencia. Pero no es una operación sencilla. El centrocampista es uno de los jugadores más importantes del Girona FC y clubes como el Villarreal CF también han mostrado interés. Es por eso que podría convertirse en el refuerzo ideal que el club busca.