Es noticia:

Jon Uriarte desmiente la ultima jugada sucia para apartarle del Athletic

La polémica ha estallado en redes sociales y los aficionados han mostrado su opinión

Jon Uriarte es uno de los claros favoritos para hacerse con la presidencia del Athletic, pero ahora ha sido relacionado con VOX, lo que ha supuesto un contratiempo importante. No obstante, no ha sido relacionado él directamente con el partido de Santiago Abascal, sino que lo ha sido por uno de sus miembros. Desde la candidatura se han movido con rapidez para recuperar su estatus de favorito.

Actualmente, Jon Uriarte se va distanciando cada vez más Ricardo Barkala en los sondeos para ser presidente del Athletic. Por su parte, Iñaki Arechabaleta emerge como tercer candidato, aunque con mucha menos fuerza que los dos primeros, por lo que su victoria sería considerada como una gran sorpresa.

Jon Uriarte VOX
Un miembro de la plancha de Jon Uriarte ha sido relacionado con VOX

Jon Uriarte vinculado con Vox por supuesto simpatizante en su junta

En esta ocasión, y como hemos comentado, un miembro de la plancha de Jon Uriarte ha sido relacionado con VOX. Este es Roque Echaniz, quien supuestamente en sus redes sociales habría hecho apología del partido liderado por Santiago Abascal, lo que ha molestado profundamente a gran parte de la afición, que tiene ideas políticas totalmente alejadas de las del partido de extrema derecha.

Tras salir a la luz esta información, muchos son los que han buscado el perfil de Roque Echaniz en redes sociales, pero ha borrado sus cuentas. De esta forma, no ha dejado pruebas que puedan perjudicar la candidatura de Jon Uriarte. No obstante, los aficionados han pedido explicaciones al candidato para, en caso de no tenerlas, expulsar a Roque Echaniz de su plancha.

Jon Uriarte capea el temporal

Del mismo modo, según hemos conocido en redes sociales, una segunda persona de la plancha de Jon Uriarte también ha generado polémica entre los aficionados. Este segundo miembro es Guillermo Ruiz-Longarte, quien es uno de los altos cargos de la empresa Tubacex. Esta polémica repercute negativamente en el candidato, quien podría perder mucha fuerza a falta de unos días para las elecciones.

Tiene mucha pinta que Ricardo Barkala esté detrás de las polémicas que se están vertiendo en los últimos días con relación a la candidatura del señor Uriarte. Sin embargo, el joven empresario sigue capeando el temporal. En esta ocasión ha desmentido de forma tajante: “En nuestro equipo de trabajo respetamos todos los grupos políticos menos uno, VOX”.

Iñigo Martínez Athletic