Marcelino García Toral perderá a Álex Baena durante el mercado de fichajes y ha puesto sus ojos en Mikel Jauregizar, quien ha completado una gran temporada en el Athletic
Mikel Jauregizar ha brillado con el Athletic esta temporada, convirtiéndose en uno de los hombres claves de Ernesto Valverde. La explosión futbolística del jugador criado en Lezama no ha pasado desapercibida para grandes clubes y ahora hemos conocido que el Villarreal CF ha puesto sus ojos en él. El conjunto groguet lo contempla como sustituto de Álex Baena, a quienes dan por perdido.
Como hemos comentado en GOL digital en múltiples ocasiones, Álex Baena está muy cerca del Atlético de Madrid. Es por eso que el Villarreal CF está moviéndose en el mercado para sustituir al centrocampista. Sin embargo, Mikel Jauregizar tiene muy claro que su futuro está en el Athletic, con el que disputará la Champions League la próxima temporada.

Jauregizar solo piensa en la Champions con el Athletic
A pesar del interés del Villarreal CF, Mikel Jauregizar no contempla salir del Athletic. El centrocampista de Bermeo tiene contrato con el conjunto de San Mamés hasta 2027 y tiene claro que su futuro a corto plazo está en Bilbao. Es por eso que, aunque se prevé que este verano reciba el interés de grandes clubes, seguirá vistiendo de rojiblanco.
De hecho, Mikel Jauregizar seguirá siendo clave en el esquema de Ernesto Valverde la próxima temporada. Una temporada en la que el himno de la Champions volverá a sonar en San Mamés, por lo que el centrocampista no quiere perdérselo. Es por eso que, aunque el interés del Villarreal CF es halagador, no contempla la oferta.
El Villarreal CF sigue buscando sustitutos para Álex Baena
Tal y como hemos comentado, el Villarreal CF ya da por perdido a Álex Baena. El centrocampista dará el salto a un equipo con opciones de ganar la Champions y en La Cerámica ya le buscan sustituto. Son muchos los nombres que han sonado, pero hay tres grandes candidatos para ocupar su puesto en el once del conjunto groguet.
Rodrigo Riquelme, Yeremay y Javi Guerra son los favoritos del Villarreal CF para ocupar su puesto. Pero por el momento, no hay ninguna operación cerrada. Lo que está claro es que Álex Baena dejará de vestir de amarillo y el club tendrá que buscar un sustituto. No obstante, ese sustituto no será Mikel Jauregizar, pues en sus planes está triunfar con la camiseta del Athletic.