Nico Williams se ha perdido los últimos cinco partidos del Athletic por lesión y Ernesto Valverde ha probado múltiples soluciones en banda, pero ninguna ha terminado de convencer al técnico
Después de completar un formidable inicio de temporada sumando tres victorias consecutivas, el Athletic se ha desinflado. El equipo dirigido por Ernesto Valverde atraviesa una crisis de juego y resultados que se ha traducido en cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos. Unos resultados que coinciden con la baja de Nico Williams, quien se lesionó en el último parón internacional con España y que por el momento continúa sin estar disponible para el Txingurri.
Durante estas semanas de ausencia, Ernesto Valverde ha probado a diferentes jugadores como Berenguer o Nico Serrano en la banda izquierda del Athletic. Pero ninguno de ellos ha dado el rendimiento del internacional español. Mientras, en LaLiga Hypermotion, un futbolista criado en Lezama ha seguido brillando. Tanto es así que varios athleticzales se han preguntado si sería posible recuperar al jugador para que juegue en San Mamés.
Jon Morcillo brilla con el Albacete mientras el Athletic cae en picado
En esta ocasión, el futbolista que está brillando en el Albacete es Jon Morcillo. No es algo novedoso, pues el atacante ya rindió a un altísimo nivel la pasada temporada en el Carlos Belmonte. Y este curso está manteniendo el nivel. De hecho, ayer anotó dos goles en los últimos minutos para dar la victoria al conjunto manchego, que consiguió remontar un 3-0 en El Molinón frente al Sporting.
Esta temporada, Jon Morcillo suma ya 3 goles y 3 asistencias en 7 partidos. Unos números muy destacados que han provocado que la afición del Athletic se replanté su regreso. Sin embargo, la realidad es que el futbolista ya no tiene ningún tipo de vínculo con el conjunto rojiblanco. En el verano de 2024 el atacante se desvinculó definitivamente del club y, en estos momentos, su regreso no es una posibilidad.
El contrato de Jon Morcillo expira en junio
No obstante, a pesar de que el Athletic no dispone de ningún mecanismo para recuperar a Jon Morcillo, cabe destacar que el contrato del jugador expira en 2026. De este modo, a partir de enero, cualquier equipo interesado en hacerse con sus servicios podrá negociar directamente con el jugador y avanzar un precontrato. Es por eso que el próximo verano podría regresar a coste cero a San Mamés.
Otra opción es que Athletic y Albacete acuerden un traspaso en enero, de modo que Jon Morcillo no abandonaría el Carlos Belmonte a coste cero. En cualquier caso, el atacante será uno de los futbolistas a vigilar esta temporada. Y es que LaLiga Hypermotion ha comenzado a quedarse pequeña para él y todo apunta a que, más pronto que tarde, lo veremos de nuevo en la élite del fútbol español.