Es noticia:

La Gabarra 2024 del Athletic de récord

Han pasado 40 años desde la última vez que el Athletic levantó un título de Copa del Rey, por lo que la Gabarra 2024 será una celebración histórica

La Gabarra volverá a surcar la ría de Bilbao en 2024 y se espera un evento masivo que rompa todos los récords del pasado. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la embarcación estuvo a flote y la ilusión está desbordada en la ciudad. No es para menos, pues la plantilla del Athletic ha encandilado a la afición, que espera que no sea la última vez que vean a los suyos celebrar un título.

Esta tarde, tras una espera que se ha hecho eterna desde que el pasado domingo lograran el título, los futbolistas del Athletic se subirán a la Gabarra. La euforia hace que estemos, muy probablemente, ante la celebración más masiva de la historia del club. Es por eso que se ha desplegado un gran operativo de seguridad para evitar problemas durante lo que debería ser un día de fiesta.

Gabarra 2024
La celebración de los futbolistas del Athletic congregará a más de un millón de personas – (c) Foto: GOL digital

La Gabarra 2024 romperá los récords del pasado

Según hemos podido conocer a horas de que comience la celebración, se espera que más de un millón de personas acompañen a la Gabarra durante su recorrido. Será un recorrido de más de 13 kilómetros y los aficionados no quieren perderse nada. De hecho, ya hay algunos fieles seguidores que se encuentran en la ría, reservándose los mejores puestos para disfrutar del evento.

Asimismo, más de 1300 agentes de seguridad, un helicóptero, drones y y un dron submarino velarán por la seguridad de los asistentes. Del mismo modo, la Gabarra estará acompañada por 160 embarcaciones y 32 traineras vizcainas. La fiesta será histórica y culminará, cerca de las 19:00 horas, en Campo Volantín, donde desembarcarán los jugadores para poner rumbo al Ayuntamiento de Bilbao.

La afición del Athletic guarda sitio para la celebración

Debido a la euforia que se ha disparado tras el título conseguido, cientos de jóvenes hinchas del Athletic han decidido acudir desde bien temprano a la ría para asegurarse los mejores sitios para disfrutar de la celebración. Los siete grados con los que ha amanecido Bilbao no han sido impedimentos, pues el amor y la pasión por el Athletic puede con todo.

Eso sí, la espera será muy larga. No será hasta las 19:00 horas cuando la Gabarra pase por dicho punto, por lo que algunos esperarán hasta 12 horas junto a la ría para ver a los suyos. Sea como fuere, la ocasión lo merece. La Gabarra volverá a surcar la ría en 2024 y la afición no quiere perdérselo, pues han sido muchos años de espera y nunca saben cuando una ocasión así puede volver a repetirse.

Iván Martín Athletic