Es noticia:

La jugada del Athletic con Nico Williams tiene un final apoteósico

A pesar de que el Barça ya está fuera del camino en el fichaje de la estrella vasca, los Leones quieren asegurar la permanencia de su crack ante el asedio de otro clubes europeos

En el Athletic Club han dado un respiro de tranquilidad con respecto a Nico Williams, pero Jon Uriarte sabe que no pueden bajar la guardia. Esto debido a que el Barça no es el único equipo que está en carrera por el fichaje del atacante navarro. De manera que el hecho de que el conjunto culé esté fuera de competencia en este operación, no garantiza que el delantero vasco se vaya a quedar en San Mamés.

Así pues, el Athletic por medio de su presidente y comité administrativo tienen una estrategia para que Nico Williams tome la decisión definitiva de quedarse en el cuadro bilbaíno. El mandatario y el director deportivo (Mikel González) están 100% convencidos de que esta táctica funcionará a pesar de que varias ofertas multimillonarias lleguen en este mercado.

EGD Athletic
El nuevo contrato que le ha colocado el Athletic a Nico Williams lo convertiría en el jugador mejor pago de la plantilla.

La estrategia del Athletic para retener a Nico Williams

Hace poco al extremo izquierdo le ofrecieron un contrato de renovación con unas condiciones que parecían gustar en parte al jugador. No obstante, al notar algo de duda en el futbolista, Uriarte ha autorizado a la dirección deportiva la realización de un nuevo contrato, con unas cifras superiores a las ya ofrecidas hace semanas. Desde la entidad vasca están convencidos de que el atacante aceptará.

Esta se basa en un tiempo contractual hasta el 2030, con un salario progresivo de 10 millones de euros por año. Lo mejor es que el documento contará con una cláusula liberatoria en 2027, en caso de que el crack sienta que su etapa en el cuadro bilbaíno ha terminado. Mientras tanto, la cláusula de rescisión seguirá fijada en los 90 kilos, como venía estipulada.

Nico Williams tendrá otra entrada económica en el Athletic

Además del gran salario que tendrá el ariete vasco a partir de la temporada 2024-25, este contará con otra entrada económica muy beneficiosa. Esta correrá por cuenta de la multinacional deportiva Nike, quien quiere convertir a la estrella navarra en uno de sus jugadores insignia y parte de su imagen publicitaria. Este contrato está vigente independiente de la decisión que tome el jugador en si se queda en el club bilbaíno o se marcha a otro equipo.

¿Pero entonces qué tiene que ver el Athletic en este caso? Pues el club tiene un porcentaje en los derechos de imagen de Nico Williams. Pero en este caso habrá una excepción, y es que el cuadro bilbaíno ha decidido darle el 100% de ese contrato. Lo que quiere decir que todas las ganancias en los artículos deportivos que venda la marca Nike con el nombre del crack vasco, irán a las arcas del futbolista.