La sanción de Flick comparada con la de Valverde

Aficionados del Athletic Club expresaron su descontento por el castigo que recibió el técnico de Barcelona, inferior al que le dieron al estratega de los leones tras su expulsión ante Betis

El Comité de Disciplina de la RFEF ha sancionado a Hansi Flick con un encuentro de suspensión tras su expulsión por doble tarjeta amarilla en el triunfo de Barcelona ante Girona el pasado sábado en el Estadi Olímpic de Montjuïc. De esta manera, el entrenador alemán no estará presente en el banquillo culé en El Clásico ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

La decisión del Comité de Disicplina generó fastidio en los aficionados de Athletic Club. Apenas se conoció el castigo a Hansi Flick de un partido, los aficionados rojiblancos expresaron su descontento y compararon la suspensión de cuatro fechas que recibió el entrenador de los leones Ernesto Valverde tras ser expulsado en septiembre en el triunfo 2-1 ante Betis.

Tras el castigo a Flick, los aficionados del Athletic Club recordaron las 4 fechas de sanción a Valverde

Los hinchas bilbaínos criticaron en redes sociales el castigo de un solo partido a Hansi Flick debido a todo lo que hizo el estratega alemán en la victoria de Barcelona ante Girona: fue expulsado, hizo cortes de manga tras el gol del triunfo blaugrana y volvió a ingresar al campo de juego tras ver la roja. Para los bilbaínos, el míster de Barcelona recibió una sanción barata tomando como referencia el castigo de cuatro partidos a Valverde tras su expulsión ante Betis.

Valverde fue expulsado en el minuto 99 por protestar de forma reiterada y ostensible una determinación del árbitro Isidro Díaz de Mera, abandonando la zona técnica con gestos visibles de desacuerdo. Posteriormente, aplaudió en señal de desaprobación hacia la actuación del colegiado, según el acta arbitral. En aquel entonces, el entrenador rojiblanco recibió dos partidos de suspensión por protestas y otros dos por conductas de menosprecio o desconsideración hacia el equipo arbitral.

Los motivos por los que Hansi Flick recibió sólo una fecha de sanción

Hansi Flick fue expulsado tras ver la doble tarjeta amarilla de parte del árbitro Jesús Gil Manzano. La primera ocurrió en el minuto 90 «por aplaudir» una de las decisiones del árbitro en señal de protesta e inmediatamente vio la segunda por realizar «un gesto en señal de desaprobación» tras haber sido amonestado. Debido a que se trató de una doble amarilla y no de una roja directa, a Flick le corresponde un partido de sanción.

El Comité de Disciplina no sancionó a Flick por los cortes de manga que realizó tras el agónico gol del defensor uruguayo Ronald Araúlo por un simple motivo: Gil Manzano no lo informó en el acta arbitral. Tampoco anotó que Hansi Flick estuviera en la bocana de vestuarios, lo que está totalmente prohibido. Los expulsados deben irse al vestuario y Flick no lo hizo. Sin embargo,  Gil Manzano no dio cuenta de ello y el alemán se salvó de recibir un castigo más severo.