Lezama despertó con buenas noticias a dos días del derbi. Laporte entrenó a la par del grupo y apunta a estar disponible en Anoeta.
Todo indica que Aymeric Laporte llegará en condiciones para el derbi del sábado ante la Real Sociedad. Tras ejercitarse de manera individual en la sesión de ayer, el central se incorporó al trabajo con el grupo este jueves.
El zaguero de 31 años compartió ejercicios con Nico Williams, quien también arrastra molestias. Ambos apuntan a estar disponibles para el gran duelo en Anoeta, donde Athletic necesita dar un golpe sobre la mesa.
El susto llegó el pasado domingo después del partido ante el Getafe, cuando el cuerpo médico rojiblanco confirmó que Laporte sufrió un esguince en el complejo ligamentario externo de su tobillo izquierdo. A pesar de las dudas iniciales sobre su participación, la recuperación del francés ha sido rápida.
Los tachados de Valverde
Para el derbi en Anoeta, el Athletic tendrá varias ausencias destacadas: Iñaki Williams, Iñigo Lekue, Beñat Prados y Unai Egiluz se quedan fuera, junto al sancionado Yeray. Por su parte, hoy se conoció otra mala noticia en Lezama: Maroan Sannadi deberá pasar por el quirófano.
El atacante marroquí arrastra una molestia desde hace tres meses en el menisco de la rodilla derecha. Tras realizar contrapruebas y consultas, en el seno del Athletic concluyeron que lo ideal será intervenir quirúrgicamente al futbolista. El delantero se perderá, como mínimo, 18 partidos.

En busca de repetir la hazaña de 2017
Athletic visitará un territorio hostil y esquivo en la última década. En los últimos ocho años, los leones solo salieron airosos en una oportunidad de Anoeta. Fue en la 2016/2017 con un 0-2 a través de dos tantos de Raúl García e Iñaki Williams. Precisamente en el banquillo estaba Valverde.
En los últimos 22 partidos, el equipo bilbaíno solo pudo imponerse cinco veces de visitante en el derbi. El resto de los choques se saldaron con siete empates y diez derrotas. El último partido en San Sebastián fue empate a cero, en mayo pasado.
En la previa de una nueva edición del derbi vasco, la Real llega con dos triunfos encadenados (frente a Sevilla y Negreira) que le dieron un poco de oxígeno al cuestionado Sergio Francisco. Por su parte, Athletic necesita encontrarse con su mejor nivel para repuntar tanto en Liga como en Champions.




