Desde el entorno del entrenador, ya ha un camino marcado con respecto al eje defensivo que va a implantar
En el Athletic se dio lo imposible con el fichaje de Aymeric Laporte, donde la FIFA al final aceptó y a partir de allí, ha comenzado una serie de preguntas sobre la plantilla de los leones. Y es que los de Ernesto Valverde ahora tienen a un defensor más y de calidad, por lo que la gran dudas es quien será la pareja de centrales.
Recordemos que Aymeric Laporte pudo finalmente sumarse al Athletic luego de luchar y asegurar que todo estaba en regla desde su lado y del lado del equipo bilbaíno. Una vez superado este impase, ya se ha empezado a hablar netamente de fútbol y a pesar de su alta reciente y siendo un estelar, no parece que vaya a comenzar con el puesto fijo. Dani Vivian y Aitor Paredes serán los encargados.
Finalmente el fichaje de Aymeric Laporte se ha hecho, pero no será titular de arranque en el Athletic
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los leones, los dos habituales para el ‘Txingurri’ seguirán en sus puestos. Mientras su nueva incorporación se pone al tanto en lo físico y empieza a retomar el ritmo de competencia, tendrá que esperar para ganar relevancia. La premisa es que sea el líder de la defensa, pero es algo que tendrá que esperar.
En ese orden de ideas, el fichaje de Laporte no va a generar cambios de inmediato en el esquema actual del Athletic. Para Ernesto Valverde ya hay un plan trazado, con el cual pretenden llevar de a poco al futbolista que jugó en Al-Nassr y que hizo parte de la selección de España. Tiene que entender también el esquema del míster, por lo que van a esperar que se adapte igual.
Junto a Dani Vivian, el nuevo y estelar fichaje de los leones hará dupla en el esquema de Valverde
Siendo así, será cuestión de tiempo para que se pueda conocer el momento en el que va a ser el regreso en competencia de un futbolista que se formó en el club y que luego fue importante. Además de esto, llegará con una campaña ilusionante, la cual hasta ahora realizan los de San Mamés. Quieren seguir por esa senda y así es como ahora contarán con un refuerzo de lujo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Athletic, quieren que Laporte se ponga a punto pronto. Allí iniciará trabajos para luego establecer un tándem con Vivian, en lo que parece, serán la pareja de centrales que usará el equipo una vez el de Agén alcance unidades de entrenamiento.