Es noticia:

Lekue se gana el respeto de la afición del Athletic

El hasta ahora One Club Man león ya quedó en la historia del equipo por su enorme trabajo y dedicación en estos casi 10 años de carrera entre la plantilla B y A. Gran parte de la afición lo tiene como un referente defensivo clave.

Son muchos los que hablan de las estrellas del Athletic como: Nico Williams, Unai Simón, Oihan Sancet, entre otros, pero muy pocos de Iñigo Lekue. Al parecer la mayoría de la afición leona ha olvidado que el lateral derecho es de los pocos que ha conseguido regularidad por cerca de 10 años. Y lo mejor, se ha mantenido como titular en la mayor parte de las temporadas.

La prueba más convincente la arroja su presente, donde es titular en la banda derecha del esquema táctico controlado por Ernesto Valverde. Sus características más allá de lo técnico podrían traducirse en dedicación, lucha y sacrificio. Ahora es que el propio Lekue está empezando a gozar ese estatus de “caballo de guerra”, siendo clave en la zaga del Athletic.

lekue Athletic
Iñigo Lekue siempre ha estado en las listas prioritarias de renovación, siendo clave en los sistemas tácticos de Ziganda, Eduardo Berizzo, Gaizka Garitano, Marcelino y Ernesto Valverde.

Iñigo Lekue, la cuota de la experiencia y la dedicación en el Athletic

Desde que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional con el Bilbao Athletic, siempre se mostró como un jugador aguerrido y bastante luchador. Pero fue hasta la temporada 2015-16 donde dio cátedra de cómodo defender y salir a la ofensiva por el flanco derecho. Esto lo hizo con el primer equipo mientras tenía ficha de canterano.

Ya desde el 2016, fue incluido como jugador neto del Athletic Club, y hasta la fecha suma 13.303 minutos repartidos en 213 partidos, divididos en 9 temporadas contando la actual. Su mejor logro hasta ahora es haber conseguido la regularidad que siempre lo ha catapultado a las alineaciones titulares, y la que siempre le consigue las renovaciones.

¿Habrá Lekue para rato en el Athletic?

Durante su estadía en el cuadro bilbaíno, el carrilero diestro ha recibido varias ofertas dentro de LaLiga, incluso de Europa. En algunas ocasiones fue la Real Sociedad quien lo tentó de abandonar San Mamés, y jugar en el Reale Arena. Pero el lateral siempre demostró lealtad y compromiso para con el club león. Algo que lo ha hecho ganar un lugar en la historia bilbaína.

Ahora la pregunta es ¿Seguirá en el Athletic más allá del 2025? hasta dicha fecha está firmado su actual contrato y de momento no se habla de renovación. Aunque si el jugador lo desea, no habría inconvenientes para la prolongación contractual, si sus pretensiones económicas no desacomodan la masa salarial vigente. Por el momento, Iñigo Lekue se concentra en seguir siendo constante y dar al equipo su gran trabajo.

EGD Barcelona