Es noticia:

Los 3 fichajes que pide Bielsa para el Athletic con Arechabaleta

El argentino es el entrenador elegido por uno de los candidatos a presidir el club athleticzale

Queda menos de una semana para las elecciones del Athletic y Arechabaleta aprieta las encuestas tras convencer a Bielsa. Además de que el entrenador argentino es muy del gusto de los aficionados athleticzales, el argentino vendría de la mano de tres fichajes de campanillas para dar un salto cualitativo rotundo en lo deportivo.

El fichaje bomba sería el de Antoine Griezmann, con quien el Athletic, a través de Arechabaleta, ya habría contactado. El francés ha cerrado un año con sus peores cifras anotadoras y en el Atlético dudan qué hacer. Eso sí, sigue siendo un futbolista de altísimo nivel y Bielsa lo quiere a sus órdenes si entrena al Athletic de nuevo.

Griezmann Athletic
Griezmann podría ser uno de los bombazos del Athletic

El Atlético dispuesto a soltar a Griezmann

Tras finalizar la temporada, mucho se rumoreó sobre un posible retorno de Griezmann al FC Barcelona, club con el que tiene contrato hasta 2024. No obstante, el Atlético de Madrid tiene una opción de compra por el futbolista francés al término de su cesión el próximo mes de junio. Una opción que asciende a 40 millones, en un momento en el que su valor no deja de bajar.

Pero no solo esta opción de compra es un problema para el Atlético de Madrid, sino que también lo es su enorme salario. Por eso el club no vería con malos ojos deshacerse del jugador para aligerar masa salarial. Y la opción del Athletic está sobre la mesa, pues sería muy bien vista tanto por el FC Barcelona como por el Atlético de Madrid.

Bielsa pide a Arechabaleta 2 fichajes más

Con Griezmann se baraja una cesión de 2 años, justo lo que resta de contrato. En esos términos, el FC Barcelona podría abaratar la operación siempre que se hagan cargo del salario y que el Atlético cumpla con su parte del trato. La duda está en lo deportivo, si el jugador francés aceptaría unirse al Athletic.

Pero para convencer al francés se está formando un proyecto deportivo muy ambicioso. Arechabaleta ya tiene convencido a Bielsa y el entrenador argentino quiere dos fichajes más además del de Griezmann. Hablamos de Jon Moncayola. centrocampista de Osasuna y de Guillamón, que ha frenado su renovación con el Valencia CF.

Berenguer renovación