Es noticia:

Mendilibar quiere llevarse un fichaje del Athletic

El buen hacer de José Luis Mendilibar al frente de Olympiacos, donde ya ha levantado tres títulos, ha provocado que el conjunto griego ponga sus ojos en un gran fichaje que está en el radar del Athletic

La carrera de José Luis Mendilibar había sido, hasta hace apenas unos años, la de un entrenador encasillado para equipos de mitad de tabla para abajo. Sin embargo, en un momento de necesidad, el Sevilla FC le dio la oportunidad y desde entonces ha demostrado lo que todos sabíamos, que es un entrenador capacitado para competir por grandes títulos. Tras ganar la Europa League en Nervión, puso rumbo a Olympiacos, donde ha confirmado que es un técnico ganador. Ahora, tras un doblete en Grecia, ha ganado mucho poder. Y ha pedido a la directiva el fichaje de un futbolista que está en el radar del Athletic.

Tal y como hemos podido conocer, José Luis Mendilibar ha pedido a Olympiacos el fichaje de Borja Sainz. El extremo izquierdo nacido en Leioa ha completado una magnífica temporada en el Norwich City, donde ha registrado 18 goles y 4 asistencias en 41 partidos. Es por eso que equipos como el Athletic habían mostrado interés por hacerse con su fichaje este mercado de verano.

Mendilibar fichaje Athletic
Borja Sainz gusta mucho en San Mamés, pero también en El Pireo

Mendilibar quiere dejar al Athletic sin Borja Sainz

A pesar de que el Athletic parecía el gran favorito para conseguir su fichaje, Mendilibar está muy interesado en Borja Sainz. El técnico español sabe que el atacante es una gran oportunidad de mercado, el cual podría mejorar notablemente al conjunto griego. Es por eso que quiere que la directiva griega haga todo lo posible por incorporarlo al proyecto.

Por lo que sabemos, Borja Sainz entrará en su última temporada con contrato en el Norwich City y su valor de mercado está situado en 14 millones de euros. No obstante, si el jugador lo desea tras quedarse muy lejos de pelear por el ascenso a Premier League, podría salir por un precio menor. Un precio que Athletic y Olympiacos podrían asumir.

La banda izquierda del Athletic está bien cubierta

A pesar de que el Athletic está interesado en el fichaje de Borja Sainz, lo cierto es que la banda izquierda está bien cubierta en San Mamés. Nico Williams parece que se quedará y es un fijo en el once. Pero además, dos futbolistas como Álvaro Djaló y Berenguer también pueden jugar ahí, siendo dos jugadores de extraordinario nivel.

Es por eso que, si no se produce ninguna venta, parece complicado que Borja Sainz pueda encajar en el Athletic. Habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo, pues el mercado da muchas vueltas. Pero el de Leioa puede ser uno de los grandes protagonistas del mercado tras completar una magnífica temporada en Championship con el Norwich City.

Athletic