Es noticia:

Mikel Arteta quiere a Nico Williams para formar tridente de ensueño

El entrenador vasco quiere recuperar la gloria en el club Gunner luego de 20 años, pero sabe que antes necesitará jugadores desequilibrantes en la parte ofensiva. Uno de ellos es el atacante navarro.

Desde la temporada 2003-04 el Arsenal no es campeón de la Premier League y Mikel Arteta lo sabe, razón por la cual quiere fichajes potentes y uno de ellos es el de Nico Williams. El entrenador vasco ha estado muy cerca de llevarse el gran trofeo de Inglaterra, pero siempre pincha en los últimos partidos. Los motivos podrían estar infundados en la falta de efectividad en partidos decisivos.

Con el fin de remediar ese asunto, el técnico vasco se la ha pasado peinando el mercado europeo en busca de los mejores delanteros, extremos y mediapuntas. Esa figura ofensiva está casi completada, pero falta un elemento que podría cambiarlo todo, el fichaje de Nico Williams. De modo que el talentoso jugador navarro es objetivo prioritario del cuadro londinense.

EGD Athletic
Nico también es fijo en la Selección España.

Saka, Odegaard y Nico Williams, el tridente con el que sueña Arteta

Ante la falta de ejecución en las jugadas ofensivas que el equipo Gunner fabrica por partido, el cuerpo técnico tiene decidido algunos cambios en su esquema. El jugador fijo en la parte de adelante seguirá siendo Bukayo Saka por el extremo derecho. Martin Odegaard subirá un poco y se ubicará como mediapunta y delantero centro a la vez.

Por el costado izquierdo irá Nico Williams, un experto en el desborde y los centres precisos al área chica. Aunque claro está que su diagonal hacia adentro también es un arma letal para el equipo rival. Con esta figura ofensiva, Mikel Arteta está 100% convencido de que el ataque el Arsenal será uno de los más temidos en la Premier League.

La cláusula de Nico Williams facilita las cosas a Arteta

Todos pensarían que un crack de tan solo 21 años, el cual se ha convertido en un fijo para Ernesto Valverde y además un claro convocado en la Selección España, tendría una cláusula más allá de los 100 millones de euros. Pero lo cierto es que su cuota de rescisión está fijada con su precio base, es decir, 50 kilos. Esto es lo que tendrá que pagar el cuadro inglés para obtener al jugador en el próximo mercado estival.

Lo extremadamente positivo para el Arsenal es que el pago de ese dinero no les obliga a negociar con el Athletic, club donde no lo quieren dejar marchar. De manera que la dirección deportiva al mando de Mikel González ya inició los trámites para prolongar la obligación contractual de Nico Williams, con el fin de aumentar dicha cláusula.

Athletic cláusula Herrando