El Athletic disputará la próxima edición de la Liga de Campeones y la dirección deportiva ya trabaja en varios fichajes de nivel para dotar a la plantilla de más calidad y profundidad
Una década después de su última aparición en Champions League, el Athletic está de vuelta. El himno de la máxima competición europea volverá a sonar en San Mamés diez años después y en el club quieren celebrarlo por todo lo alto. Es por eso que la dirección deportiva encabezada por Mikel González planea importantes fichajes para dotar a la plantilla de mayor calidad y profundidad.
Uno de los objetivos del Athletic es poder competir al 100% en todas las competiciones. Es por eso que Ernesto Valverde necesita doblar todas las posiciones con futbolistas de nivel. Para ello, Mikel González ha puesto sus ojos en cinco jugadores que podría aterrizar en San Mamés durante el mercado de verano y que podrían tener un papel clave en Champions League, LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España.

Julen Agirrezabala puede abrir la portería del Athletic
Hace apenas unas horas hemos conocido que el Celta de Vigo ha puesto sus ojos en Julen Agirrezabala. El guardameta ha sido clave para Ernesto Valverde durante las últimas temporadas, pues ha sido el portero que ha defendido la portería del equipo en Copa del Rey y Europa League. Es por eso que su posible marcha abriría un importante hueco.
Si sale, ya sea mediante cesión o traspaso, el Athletic tendrá que buscar un segundo portero que cubra posibles ausencias de Unai Simón. Nombres como Kepa Arrizabalaga podrían encajar, pero el club también podría subir al primer equipo a Oier Gastesi o Mikel Santos, quienes han defendido la portería del filial esta temporada.
Aymeric Laporte y Jesús Areso, los fichajes para la defensa
En lo que respecta a la defensa, el Athletic tiene dos grandes objetivos. El primero de ellos es Aymeric Laporte, quien encaja a la perfección tanto por experiencia en todas las grandes competiciones como por nivel actual. Además, todo apunta a que Al-Nassr facilitará su salida, pues no cuentan con él. Eso sí, el Olympique de Marsella también lo quiere y es el principal impedimento para que vuelva a San Mamés. Si no lo hace, Unai Núñez es el plan B.
Para reforzar el lateral derecho, Jesús Areso es el hombre elegido. El Athletic lleva semanas tras sus pasos y el futbolista es consciente del interés. El principal problema radica en que Osasuna no quiere bajar su precio de los 12 millones de euros. Es por eso que, si la operación acaba fallando, Hugo Rincón será quien cubra las espaldas de Gorosabel, pues ha demostrado tener nivel suficiente en el CD Mirandés, donde ha brillado durante su cesión.

Aimar Oroz, el fichaje estrella
Sin duda alguna, el fichaje que más ilusiona a San Mamés de cara a la próxima temporada es el de Aimar Oroz. El 10 de Osasuna ha rendido a un nivel altísimo durante las últimas campañas y el Athletic lleva tiempo siguiéndole la pista. Tanto por calidad como por edad, encajaría a la perfección en el proyecto rojiblanco y podría marcar una era en San Mamés.
No obstante, Osasuna reclama 30 millones de euros por su traspaso. Es por eso que es una operación muy complicada. Ante esta situación, la dirección deportiva de Mikel González maneja una alternativa como Iván Martín, quien podría salir del Girona FC por un precio mucho menor. En cualquier caso, parece que el club también incorporará a un centrocampista este mercado estival.
Robert Navarro el único refuerzo para el ataque
La línea del equipo que menos refuerzos necesita es el ataque. Sannadi, Guruzeta, Nico, Iñaki, Sancet, Berenguer y Álvaro Djaló cubren a la perfección las cuatro posiciones ofensivas. Pese a ello, el Athletic lleva siguiendo desde hace meses a un futbolista, Robert Navarro, quien podría llegar a coste cero tras finalizar su contrato con el RCD Mallorca.
El futbolista nacido en Barcelona pero que pasó por la cantera de Osasuna y Real Sociedad puede jugar tanto de mediapunta como en ambas bandas. Además, tiene tan solo 23 años y puede ser muy importante tanto la próxima temporada como en el futuro. Es por eso que el Athletic no quiere desaprovechar la oportunidad de incorporar a un jugador como Robert Navarro, que ha sido internacional con España en categorías inferiores y que tiene potencial para llegar a la absoluta.