Mikel Jauregizar levanta la bandera del Athletic antes del derbi. El mediocampista es la pieza irreemplazable de Valverde.
Tras la inesperada derrota frente al Getafe en casa, los leones llegan heridos al duelo en Anoeta y con la obligación de ganar. Entre lesionados y dudas, Ernesto Valverde tiene una sola certidumbre: Mikel Jauregizar será titular. El de Bermeo es la piedra angular del rojiblanco en esta temporada.
Imprescindible en cada cita
Mikel vive un momento de plenitud absoluta y se ganó a pulso el estatus de intocable. No hay rotaciones que valgan: suma casi todos los minutos posibles en Liga y Champions, solo superado por Unai Simón. Normal, tratándose de un portero.
Corre, presiona y aparece en cada rincón del campo como si el reloj no pesara. Es el motor invisible del Athletic, el que equilibra, el que empuja, el que contagia. Su rendimiento es una declaración de constancia y entrega en tiempos donde la regularidad escasea.
A estas alturas, el medio ya acumula 1.116 minutos de juego y la temporada apenas comenzó. Viene de firmar más de 3.000 el curso pasado, demostrando que su físico y su cabeza están hechos de otra pasta. En San Mamés ya no se discute: el club le renovó contrato hasta 2031.

Valverde lo exprime hasta la última gota
En esta Liga, Jauregizar apenas ha descansado. Solo se perdió nueve minutos ante el Valencia y Valverde le dio un breve respiro en Champions frente al Dortmund. Su fiabilidad es total: figura en lo más alto del ranking de apariciones y minutos jugados del Athletic.
Ningún jugador de campo estuvo más tiempo sobre el césped. Solo Yuri y Areso igualan su pleno de titularidades en las diez jornadas. En Europa, solo Paredes le acompaña en el esfuerzo, ambos con 270 minutos: incansable, indispensable y cada vez más líder.
Debut en un derbi
Con el número 18 a sus espaldas, dorsal que utilizaron leyendas como Óscar de Marcos o Carlos Gurpegui, Mikel tendrá su estreno en un Real Sociedad-Athletic. Probablemente con Galarreta en el doble pivote, el vizcaíno intentará reafirmar su condición de indispensable para los leones.
 
					 
                                                    



