Es noticia:

Muniain encuentra en el Valencia CF salida airosa al ostracismo

Después de varias temporadas siendo uno de los jugadores más queridos del equipo y uno de los los ídolos de la afición, Iker Muniain podría cambiar el Athletic por el Valencia CF

Toda una vida en el Athletic da para mucho, aunque no siempre es todo positivo. Esto es lo que le está pasando a Iker Muniain, quien ha pasado de ser una de las figuras y estrellas del equipo a estar completamente olvidado. Ernesto Valverde no le está dando muchas oportunidades esta temporada y el Valencia CF aparece como una solución para un futbolista que aún tiene mucho fútbol en sus botas.

A sus 30 años, el centrocampista ofensivo de Pamplona no sabe lo que es vestir otros colores. Desde categorías inferiores ha estado defendiendo el escudo del Athletic y para muchos resulta inimaginable verlo con otra camiseta. Pero lo cierto es que esta posibilidad parece cada vez más real, pues Muniain no está nada contento con su situación en el Athletic.

El Valencia CF sigue muy de cerca la situación de Muniain
Muniain, al fondo del armario en el Athletic

El Valencia CF le ofrece una vía de escape a Muniain

Debido a la situación que está viviendo en el Athletic, Muniain está dispuesto a buscar una salida en 2024. El motivo es el poco protagonismo que está teniendo bajo las órdenes de Ernesto Valverde, pues solo ha disfrutado de 316 minutos de juego en liga. Una situación completamente nueva para él, pues venía de ser un futbolista clave.

Asimismo, cabe destacar que el contrato de Muniain expira a final de temporada. Es por eso que, si continúa teniendo tan pocos minutos, tanto club como jugador podrían optar por separar sus caminos. Y es ahí donde entra en juego el Valencia CF, que podría ofrecerle una solución. Eso sí, la condición es que tendría que llegar a coste cero.

La renovación de Muniain, un problema para el Athletic

Conociendo que el Valencia CF está dispuesto a acoger al centrocampista de Pamplona, ahora solo queda por conocer la postura del Athletic. No se trata de una postura fácil, pues está en juego el futuro de uno de los ídolos del club. Es por eso que tendrán que tomar, de una forma u otra, una difícil decisión.

Por un lado se encuentra Valverde, quien ya ha dejado claro que no cuenta con el jugador. Y por otro Muniain, ídolo de la afición por su trayectoria y lealtad al club. Uno de los dos saldrá perjudicado de la decisión que tome el Athletic. Una decisión a la que estará muy atento el Valencia CF, pues son conscientes que tienen la posibilidad de conseguir a coste cero a un jugador de calidad superior.

Athletic final Copa