Es noticia:

Newcastle, Chelsea y Tottenham tientan a Valverde

La renovación de Ernesto Valverde aún no se ha producido y ahora hemos conocido que equipos como Chelsea, Newcastle y Tottenham

Ernesto Valverde ha recibido durante estos últimos meses importantes ofertas para salir del Athletic. La labor del Txingurri en el conjunto vasco ha sido extraordinaria, guiando el equipo a levantar la Copa del Rey tras 40 años y luchando de tú a tú con el Atlético de Madrid por la clasificación para Champions League. Una labor que le ha servido para recibir tentadoras ofertas de la Premier League.

Por lo que hemos podido conocer, equipos como Newcastle, Chelsea y Tottenham han realizado ofertas por Valverde. Ofertas que, en términos económicos, son realmente atractivas. Pero no solo eso, sino que estos tres clubes cuentan con un presupuesto para traspasos mucho más elevado que el que puede ofrecerle el Athletic para que desarrolle su proyecto deportivo.

Valverde Chelsea
Ernesto Valverde quiere seguir disfrutando en el Athletic tras los éxitos de esta temporada – (c) Foto: GOL digital

Las ofertas de la Premier League no cambian la idea de Valverde

A pesar de que las ofertas de Newcastle, Chelsea y Tottenham son muy atractivas para Valverde, tanto por el aspecto económico como por el proyecto deportivo, además de entrenar en la Premier League, el entrenador del Athletic no tiene dudas sobre su futuro. Y es que desde hace varios meses tiene claro dónde está su sitio.

Ernesto Valverde tiene claro que quiere continuar en el Athletic esta próxima temporada. El motivo por el que aún no ha firmado su renovación es porque quiere esperar hasta final de temporada. Pero tanto entrenador como club quieren seguir juntos y se espera que en las próximas semanas obtengamos más información al respecto.

La Premier League tendrá que esperar

Como hemos comentado, entrenar en la Premier League es un sueño para casi cualquier entrenador del mundo. Además, dirigir a equipos como Chelsea, Newcastle o Tottenham no son oportunidades que pasan varias veces en la vida. Sin embargo, pese a ello, Ernesto Valverde ha rechazado las ofertas que ha recibido durante los últimos meses.

De este modo, la Premier League tendrá que seguir esperando a Ernesto Valverde. Por el momento su futuro seguirá ligado al Athletic, pues el Txingurri quiere disfrutar de una temporada que será muy especial con la Europa League y la Supercopa de España. Una temporada en la que el equipo buscará seguir creciendo y, por qué no, volver a sacar la Gabarra por la ría de Bilbao.

Iván Martín Athletic