En el entorno del club de los leones tienen que buscar soluciones para ofensiva y ya tienen a un nombre que puede ser clave
Ernesto Valverde tiene un gran lío en el Athletic con el ataque, ya que jugadores como Maroan Sannadi y Gorka Guruzeta no han estado en buen nivel. Y es que el entrenador de los de San Mamés ya ha empezado a evidenciar falencias en esa zona, por lo que busca soluciones. Así es como hay un futbolista que puede ganar relevancia en ese aspecto.
Recordemos que el Athletic confió los goles a Maroan Sannadi y a Gorka Guruzeta, pero ambos no le han respondido al entrenador. Ahora, en medio de esas dudas con los que deben comandar el ataque, hay un futbolista que podría marcar la diferencia. Estamos hablando de Urko Izeta, uno de los hombres contundentes en el Mirandés.
Maroan Sannadi y Gorka Guruzeta siguen dejando dudas en el Athletic y Valverde puede darle el puesto a un goleador vigente
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los leones, una de las opciones que pueden contemplar, es la del punta que estuvo cedido en el club de Miranda de Ebro. Ya demostró todo lo que tiene por ofrecer en un club que le dio confianza plena y quiere dar el paso adelante en la élite. Sus números avalan el que pueda ser tenido en cuenta.
En ese orden de ideas, ni Sannadi ni Guruzeta serán los encargados de la ofensiva en el Athletic y lo puede ser Urko Izeta. Para efectos de lo que ha logrado en su paso por el Mirandés y lo que causa expectativa en la afición, se destacan los 15 goles que marcó el curso pasado. Así mismo, antes de ello, en el Bilbao Athletic registró 25 anotaciones.
Izeta volvió a San Mamés luego de ganar experiencia y confianza en el Mirandés de Lisci
Siendo así, este es el 9 por el cual Ernesto Valverde puede buscar un puesto para que gane minutos de calidad. Así es como de alguna manera buscaría la forma de tener más opciones en una zona que ha evidenciado complicaciones de todo tipo. Incluso hay un sector de aficionados que ya consideran que el míster debe irse porque se quedó sin ideas.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con Sannadi y Guruzeta en un Athletic que ya genera presión y pide goles. Los seguidores del equipo están bastante molestos por las dos últimas jornadas, donde el equipo se ha mostrado falto de contundencia. Urko Izeta puede ser una de las soluciones y quien quiere mostrar su capacidad goleadora.
