Es noticia:

Nico Williams Balón de Oro

La temporada de Nico Williams está siendo de sobresaliente, pues ha sido determinante en un Athletic ganador y está siendo decisivo con España en la Eurocopa, siendo uno de los mejores futbolistas de la competición

Nico Williams está demostrando que es un futbolista nivel Balón de Oro. Tras cuajar magníficas actuaciones ante Croacia e Italia, el partido ante Georgia con España perdiendo en octavos de final ha terminado por encumbrarle. Algo que ha llevado a muchos expertos a colocar al extremo del Athletic como uno de los mejores futbolistas de mundo, teniendo méritos suficientes para aspirar al gran galardón individual.

Además de la gran Eurocopa que está completando con España, Nico Williams también ha sido determinante en el Athletic. Esta temporada, entre LaLiga y Copa del Rey, ha sumado 5 goles y 19 asistencias. Números que han permitido al conjunto vasco ganar la Copa del Rey 40 años después. Y, por si fuera poco, el internacional español fue elegido MVP de la final.

Nico Williams Balón de Oro
Nico Williams ha demostrado en la Eurocopa que es un jugador con nivel para ganar el Balón de Oro

La Eurocopa coloca a Nico Williams entre los candidatos al Balón de Oro

Ahora que cuenta con muchos más focos sobre él, el mundo se ha dado cuenta de lo bueno que es Nico Williams. Es por eso que, viendo su nivel en la Eurocopa, muchos han pedido el Balón de Oro para el futbolista del Athletic. Y entre los que lo han pedido destacan nombres como el de Cristóbal Soria o Edu Velasco, de El Chiringuito.

No obstante, además de estas figuras más conocidas, muchos aficionados también consideran que Nico Williams debe ser candidato al Balón de Oro. Pero por el momento su nombre ni siquiera aparece entre los diez jugadores que aspiran a ganarlo. Y es que durante la temporada no ha gozado del nivel mediático suficiente como para colocar su nombre entre los candidatos.

Los mejores colocados para ganar el Balón de Oro

En estos momentos, los cuatro jugadores con más opciones de ganar el Balón de Oro pertenecen al Real Madrid. Vinicius Jr emerge como el gran favorito tras conquistar la Champions siendo decisivo, mientras que Bellingham aparece en segunda posición. En tercera irrumpe Toni Kroos, mientras que Mbappé es el cuarto en discordia.

Tras ellos se encuentran futbolistas de talla mundial como Harry Kane, Rodri, Phil Foden, Messi o Haaland. Sorprende el nombre de Xhaka, quien pese a ser un jugador no tan mediático, ha tenido un muy buen año con el Bayer Leverkusen. Sea como fuere, el próximo ganador del Balón de Oro se decidirá en la Copa América y Eurocopa. Y todo apunta a que será un jugador del Real Madrid el que se lo lleve.

familia Nico Williams