Es noticia:

Nico Williams retrasa su incorporación a la selección

La RFEF concede permiso a Nico Williams para ausentarse del primer día de concentración de la selección española

Nico Williams ha recibido permiso para asistir a la boda de su hermano Iñaki, a pesar de que coincide con el inicio de la concentración de la selección española de fútbol. Nico Williams es uno de los jugadores convocados por Luis de la Fuente para la preparación de la Eurocopa, pero no estará presente en la primera sesión de entrenamiento debido a este evento familiar.

El mayor de los hermanos Williams, Iñaki, se casará el próximo sábado 1 de junio, justo cuando comienza la concentración de la selección española. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha autorizado a Nico para ausentarse del primer día de la concentración, permitiéndole estar presente en la boda de su hermano.

Nico-Williams
Este gesto muestra la comprensión y flexibilidad de la RFEF ante eventos importantes en la vida personal de los jugadores.

Detalles de la concentración y la boda

Los 29 jugadores convocados por Luis de la Fuente están citados a las 13:00 horas del 1 de junio, con el primer entrenamiento programado para las 19:00 horas de ese mismo día. Nico Williams no participará en esta sesión inicial, ya que estará acompañando a su hermano en su boda.

Otro jugador que también ha recibido permiso para ausentarse el primer día de concentración es Mikel Merino, de la Real Sociedad, quien también se casará el 1 de junio. Luis de la Fuente ha permitido a Merino disfrutar de este acontecimiento con dos días de descanso adicionales.

Preparativos para la Eurocopa

A pesar de estas ausencias, tanto Nico Williams como Mikel Merino se unirán a la selección a tiempo para los dos amistosos que España jugará antes del inicio de la Eurocopa. El primer partido de preparación será contra Andorra el miércoles 5 de junio en Badajoz, y el segundo contra Irlanda del Norte el sábado 8 de junio en Mallorca.

Después del segundo amistoso, De la Fuente anunciará la lista definitiva de los 26 jugadores que representarán a España en la Eurocopa. España está ubicada en el grupo B junto a Croacia, Italia y Albania, y debutará en el torneo contra Croacia el 15 de junio en el Olímpico de Berlín.

Andoni Gorosabel