Fuentes cercanas al entorno del defensa hispano-francés confirman que la era de este en Arabia ya culminó. Sin embargo, no podrá regresar a San Mamés hasta enero del próximo año. Por ahora su futuro parece brillar en Turquía
Luego de que los representantes del defensa Aymeric Laporte hubiesen alcanzado un acuerdo con el Athletic Club, la operación no se ha podido dar. A pesar de que el zaguero de 31 años ya había llegado a un trato con Los Leones para firmar por 3 temporadas, al final el jugador no llegará a San Mamés en estos días. Todo debido a un fallo administrativo del Al-Nassr.
Laporte ya cerró un pacto para rescindir su contrato con el equipo árabe, y las directivas han dado luz verde al proceso. De igual manera, el cuadro saudí debía enviar la documentación para que el Athletic pudiese inscribir al central en este mercado estival. Sin embargo, dichos documentos no llegaron a tiempo y el futbolista quedó en el limbo. Pero en Turquía ha aparecido una solución momentánea.
Besiktas se ofrece a ayudar al Athletic con el fichaje de Laporte
Como el defensa no pudo llegar al club bilbaíno y tampoco podrá jugar en la Saudi Pro League (rescisión de contrato), técnicamente ha quedado en la Agencia Libre. No obstante, la idea es que el futbolista no se quede 6 meses en el dique seco. Por eso el Besiktas de Turquía le ha ofrecido jugar esa mitad de curso, mientras llega la ventana invernal del 2026, y parte a Bilbao.
La oferta parece ser atractiva para el central hispano-francés, y le permitirá seguir en forma. Un aspecto que el Athletic ve con buenos ojos, pues cuando llegue, su adaptación y adecuación física no será tan complicada. Aún se desconoce los detalles de la operación, como cifras y primas. Lo cierto es que solo será por 6 meses, pues en el conjunto otomano saben que Laporte tiene como destino San Mamés.

Lee también
Laporte duda del fichaje de Besiktas por el overbooking
Existe un enorme dilema en este momento, y es que ahora mismo en la escuadra turca hay hasta 7 efectivos en el centro de la zaga. Aunque la llegada del ex Manchester City al club Kara Kartallar, sería uno de los fichajes más vistosos no solo del equipo sino de la Superlig en general, sería algo complicado que este pudiese ganar la titularidad tan fácil.
Pero por otra parte, Turquía es una de las pocas ligas que aún mantiene su mercado abierto, ya que la mayoría de las ligas top han cerrado sus puertas. Un dilema que el mismo Aymeric Laporte debe solucionar cuanto antes. Mientras tanto en el Athletic, solo les resta esperar hasta enero del próximo año, cuando tengan lista la inscripción de su jugador predilecto.




