Es noticia:

Oferta del Athletic en detalle por Aymeric Laporte

Uno de los culebrones del verano lo está protagonizando Aymeric Laporte, quien hace tan solo unas horas parecía distanciarse de forma definitiva del Athletic, que lleva varias semanas trabajando en su vuelta a casa

Cuando todo parecía haber terminado, el Athletic ha lanzado una última oferta por Aymeric Laporte. El internacional español, que ayer se proclamó supercampeón de Europa con el Manchester City aunque sin jugar ni un solo minuto, parecía tenerlo todo hecho para poner rumbo a Arabia Saudí. Pero ahora la situación ha dado un giro inesperado y el jugador podría seguir jugando al máximo nivel.

No obstante, y aunque ahora su salida rumbo al país asiático está en entre dicho, el jugador colgó un claro mensaje en redes sociales. Dicho mensaje decía “hasta el final”, dando a entender que ha sido su último título como jugador citizen. Algo que, por otro lado, confirmó Sheikh, máximo mandatario del Manchester City, en sus redes sociales. Ahora, solo queda ver si finalmente Laporte acepta la última oferta que ha recibido del Athletic.

El Athletic vuelve a la carga por Laporte
Laporte confirmó tras ganar la Supercopa de Europa su adiós al Manchester City

El Athletic no tira la toalla por Laporte

A pesar de que en el día de ayer comentamos de que Laporte lo tenía prácticamente hecho con Al Nassr, que había subido recientemente su oferta, lo cierto es que el jugador tiene serias dudas. Y es que entiende que, a sus 29 años, aún tiene cuerda para jugar al máximo nivel. Es por eso que su objetivo sería continuar en Europa.

Así pues, el Athletic también está poniendo de su parte y ha igualado la oferta de Al Nassr por Laporte. En total, serían 20 millones de euros más 5 millones adicionales según las facilidades de pago. Una oferta que el Manchester City aceptará, pues entienden que el jugador quiere salir para no ser el último central de la rotación de Pep Guardiola.

Laporte quiere volver a casa

En lo que respecta al acuerdo con el jugador, la oferta del Athletic a Laporte también es muy jugosa. Se trataría de un contrato de tres temporadas fijas más dos adicionales en función de objetivos. Un contrato que podría atar al internacional español al club hasta los 34 años garantizándose además un importante salario.

Asimismo, cabe destacar que el futbolista valoraría muy positivamente regresar a Bilbao, donde creció como jugador y como persona. Ahora solo queda esperar para ver si finalmente el Athletic consigue la firma de Laporte. Pero en estos momentos todo apunta en dicha dirección, pues por el momento el futbolista no ha aceptado la oferta del equipo de Cristiano Ronaldo.

Athletic déficit