En su debut en segunda división, el extremo ayalés está dando de que hablar, debido a su evidente nivel, sobre todo en el equipo bilbaíno, donde pertenece su pase
Es la primera vez que el extremo Aingeru Olabarrieta juega en LaLiga Hypermotion, en esta ocasión con el FC Andorra, y el Athletic está muy pendiente. Los Leones firmaron su salida por medio de una cesión, que hasta ahora parece muy fructífera. El delantero de 19 años está dando un nivel tan alto, que San Mamés comienza a abrir sus puertas para su regreso.
En los 7 partidos jugados hasta ahora en la categoría de plata, Olabarrieta ha dado un rendimiento bastante alto, que tiene maravillado a Ibai Gómez. De los 7 compromisos, 6 ha sido como titular, que casualmente han sido los últimos. Y es que el técnico bilbaíno se dio cuenta de la calidad con la que cuenta el joven atacante, y no ha vacilado en colocarle en su once inicial.
Así juega Aingeru Olabarrieta en el Andorra: Athletic ya le espera
Es un hecho que una vez termine la cesión del ariete alavés en el club tricolor, este regresará sí o sí a Bilbao. Allí será ascendido al primer equipo por Ernesto Valverde. O al menos así lo tienen pensado en el entorno león. El extremo derecho que también puede jugar por la izquierda, es el típico jugador que desborda de manera tan rápida, que puede seguir haciendo diagonal hacia adentro o soltar el balón en forma de centre.
Entre sus características más pronunciadas, están su rápido despliegue en los contragolpes, encarando para probar desde media distancia o haciendo el pase a sus delanteros. A sus 19 años, tiene una mentalidad tan madura que fácilmente lo hace un líder en el ataque. En pocas palabras, un jugador con el que el Athletic puede contar en la temporada 2026-27.
Lee también
Urko Izeta podría seguir los pasos de Aingeru Olabarrieta en enero
El equipo vasco tiene 4 delanteros centro contando a Urko Izeta, pero es este último quien menos tiempo ha jugado por orden de Ernesto Valverde. En los 7 partidos que han jugado, contando el de Champions, el ariete solo ha aparecido ante el Alavés, y solo 10 minutos. Una situación bastante incómoda que ha obligado al atacante, buscar opciones lejos de San Mamés.
A Urko Izeta no le importaría regresar a segunda división, si eso le garantiza ser titular y sumar minutos a montón. Pero una propuesta mucho mejor se está cocinando en Valencia. El ariete vasco podría seguir en LaLiga EA Sports, específicamente en el Levante UD. Desde la entidad granota están confeccionando una propuesta para solicitar la cesión del jugador en enero.