Es noticia:

Osasuna – Athletic en Copa el duelo fratricida más deseado

El destino ha llevado a vascos y navarros a compartir semifinales con los dos trasatlánticos, Real Madrid y FC Barcelona, rivales que ambos quieren evitar en el sorteo de este viernes

Osasuna, Athletic, Real Madrid y FC Barcelona en semifinales de Copa del Rey. Los únicos cuatro clubes de todo el fútbol español que pertenecen a los socios. Este viernes se sortean los emparejamientos, pero en Bilbao y en Pamplona hay un duelo favorito. Y fratricida.

Evidentemente Osasuna y Athletic quieren medirse las caras en Copa. Por muchísimos factores. El primero y más importante, porque tanto San Mamés como El Sadar se vestirían de fiesta, con gran desplazamiento de aficionados visitantes y ambiente de derbi vasco.

Nico Williams Aston Villa
El Athletic alcanza su cuarta semifinal consecutiva

Las ventajas de un Osasuna Athletic en Copa del Rey

Pero hay muchos más factores. Llegados a este punto de la competición, parece evidente que tanto Athletic como Osasuna quieran saborear una final de Copa. Es también una obviedad que las opciones de ambos de ganar a Real Madrid o FC Barcelona, que son pocas, disminuyen todavía más a doble partido.

Si quieren gana la Copa del Rey habrá que ganar a uno u a otro. Por eso, puestos a elegir, mejor a un partido, sabiéndose ya en una final que otorga muchas ventajas adicionales. Porque el finalista va a la Supercopa de Arabia, en la que solo por participar ya se tiene derecho a un jugoso premio económico.

Partido especial para muchos jugadores

Pero un Osasuna Athletic en semifinales de Copa sería también un duelo especial para muchos de ellos. Raúl García, Sancet, Berenguer, Iker Muniain… todos ellos formados en Osasuna, salvo un Muniain que a pesar de nacer en Pamplona saltó muy temprano a la cantera del Athletic.

También será especial para jugadores que han sonado para reforzar el Athletic, como el caso de David García o Jon Moncayola. Un Osasuna Athletic siempre supone rivalidad enorme, colorido y ambiente de derbi en las gradas. Y si de paso se evita a Barcelona y Real Madrid, mejor que mejor.

ojeador Athletic