Es noticia:

Osasuna ofrece a Moncayola a mitad de precio

Gracias a su rendimiento el jugador se irá del club Rojillo en enero

El nivel en el que se encuentra el mediocampista Jon Moncayola ha obligado al CA Osasuna en replantear las cosas y colocar un nuevo precio de salida. Aunque es un referente en la medular y uno de los jugadores intocables en la temporada pasada, en esta ha sido todo lo contrario. De los 11 partidos que ha jugado en este curso, 3 de ellos no ha sido titular.

El cuadro navarro sabe que si quieren sacar un buen rédito económico por él deben venderlo en este mismo mercado invernal antes de que su nivel siga cayendo en picada. El problema es que la dirección deportiva sabe que el equipo interesado ya no pagará su cláusula de 22 kilos, y menos con el rendimiento que está dando.

Moncayola precio
Ernesto Valverde sigue muy interesado en el fichaje de Moncayola, y por supuesto que esta vez volverá a pedirlo con ese precio.

Athletic vuelve a atacar el fichaje de Moncayola con el nuevo precio

Recordemos que en el mercado estival que pasó, el Athletic Club era el equipo que quería los servicios del mediocampista navarro. Allí ofrecieron 16 millones de euros, pero el conjunto Rojillo insistía en que eran 22 o nada. Ahora las cosas han cambiado y por menos de 13 kilos el club León se llevará el gato al agua.

Luis Sabalza, presidente del Osasuna, sabe que ese precio es lo más alto a lo que pueden aspirar, ya que en el conjunto bilbaíno han visto desplomar el nivel de Moncayola. Es lo más sensato a lo que pueden aspirar en el cuadro pamplonés, y desde ya Jagoba Arrasate se va metiendo en la cabeza que no tendrá más al volante a partir de enero.

Ander Herrera u Oier Zarraga, los sacrificados del Athletic para fichar a Moncayola a precio chollo

En estos momentos el cuadro León tiene 4 mediocampistas con el mismo rol de Moncayola, y dos de ellos tienen contrato hasta el 30 de junio del 2023. Ellos son Ander Herrera y Oier Zarraga, este último con menos minutos en la parcela deportiva. Ernesto Valverde deberá elegir entre alguno de ellos para dar paso a Jon Moncayola.

Según varias informaciones provenientes del entorno bilbaíno, Jon Uriarte está pensando en ejecutar la opción de compra por el ex Zaragoza, y llegar a un acuerdo con el PSG. Esto significa que es el getxotarra el jugador más opcionado a salir en enero, para que el equipo pueda acomodarse en lo salarial y poder fichar a Moncayola lo más pronto posible.

sueldo Nico Williams