Es noticia:

Puede haber sorpresa en la situación de Iñigo Martínez en enero

El defensa del Athletic no ha comenzado de la mejor manera el año 2023 y todo parece indicar que en las próximas semanas podemos tener novedades

Enero de 2023 ha comenzado para Iñigo Martínez en la misma línea derrotista que acabó 2022. El partido copero ante el Sestao lo vio desde el banquillo, lo que podía sonar a rotación. Sin embargo, ante el Betis tampoco fue de la partida y este pasado jueves causó baja ante el Eldense. El runrún ya es insostenible.

Porque desde el pasado 1 de enero, Iñigo Martínez es libre de negociar con cualquier otro club. El central de Ondarroa acaba contrato el próximo mes de junio y no parece que vaya a renovar. Desde su entorno se sigue transmitiendo que espera una propuesta en firme del Athletic, pero…

Iñigo Martínez Betis
Iñigo Martínez escucha ofertas

Iñigo Martínez puede salir en enero

Es irremediable pensar que su situación ha cambiado radicalmente. Ernesto Valverde dejó claro el camino a Iñigo Martínez tras su suplencia ante el Betis. “Es una decisión 100 por 100 técnica, estaba en condiciones de jugar”, explicaba El Txingurri tras el empate ante el conjunto andaluz.

Aunque sus otras ausencias se enmascaran en molestias físicas, es evidente que Iñigo Martínez no juega porque no renueva. Ahora mismo cualquier escenario es posible. Incluso una venta en este mercado de enero si algún club llega a los 12 millones de euros por Iñigo Martínez.

Se valorarán ofertas que lleguen a los 12 millones

Se valora desde el Athletic como una gran opción, dando por hecho que lo más probable es que salga gratis en junio. Si alguno de los equipos Champions que lo quieren apuesta definitivamente por su fichaje en este mercado invernal, se estudiará la operación.

El Newcastle es un equipo que está ahí también. Las urracas esperan meterse en la próxima Champions, lo que supondría un gran proyecto para un Iñigo Martínez que a sus 31 años está ante su último gran contrato en el mundo del fútbol. Las próximas semanas serán claves.

Athletic FC Barcelona