Es noticia:

Renovación de Nico Williams con el Athletic cerrada

El Athletic estaba dando máxima prioridad a la renovación de Nico Williams, pues no se podían permitir perder gratis a un jugador de su nivel y el club estaba dispuesto a realizar un colosal esfuerzo económico para retenerlo

Después de varios meses de intensas negociaciones en las que han interferido varios de los mejores equipos de Europa, el Athletic y Nico Williams ya tienen un acuerdo cerrado para su renovación. El extremo, que ha sido uno de los mejores jugadores de LaLiga durante los últimos meses, ya ha dado el sí quiero al club y ahora tan solo falta que ambas partes rubriquen el acuerdo.

Este acuerdo ha sido alcanzado en las últimas horas y era prioridad absoluta para el club. No hay que olvidar que el internacional español finalizaba contrato al término de la presente campaña y, de no haber alcanzado un acuerdo, podría haberse marchado gratis. Ofertas no le iban a faltar, pues estaba en el radar de todos los grandes clubes del mundo. Pero finalmente el Athletic ha conseguido cerrar la renovación de Nico Williams.

Nico Williams tiene cerrada su renovación con el Athletic
Nico seguirá jugando en el Athletic las próximas tres temporadas

La renovación de Nico Williams con el Athletic, cerrada

Como acabamos de comentar, la renovación de Nico Williams está cerrada. Después de meses de negociaciones ambas partes han llegado a un acuerdo. El jugador ya dejó caer durante el verano que las conversaciones iban por buen camino y, hace apenas unos días, Jon Uriarte confesó que el futbolista estaba muy feliz en Bilbao, así como también lo estaba su familia.

Esto ha sido fundamental para que el jugador decida firmar un nuevo acuerdo. Y es que ha priorizado su felicidad por encima de las grandes ofertas que tenía sobre la mesa. Ofertas como la del FC Barcelona, que en los últimos meses había mostrado un importante interés en su fichaje. Pero finalmente, Nico Williams seguirá corriendo la banda de San Mamés.

Las condiciones impuestas al Athletic para cerrar el acuerdo

No obstante, y a pesar de que el Athletic ha conseguido cerrar el acuerdo, Nico Williams ha establecido una serie de condiciones para rubricar su firma. Como hemos podido conocer en ElGolDigital, el internacional español firmará una renovación de tres temporadas. Pero no solo eso, sino que tendrá una baja cláusula de rescisión para el nivel que está mostrando.

En total, la cláusula de Nico Williams tras la renovación será de 50 millones de euros. Una cantidad que cualquier poderoso equipo europeo estaría dispuesta a pagar para hacerse con sus servicios. No es para menos, pues es uno de los extremos más decisivos del mundo. Sea como fuere, el Athletic ha conseguido extender el acuerdo del futbolista, pues la prioridad era evitar que se marchara a coste cero.

Kepa Arrizabalaga Athletic